La oferta comercial de Gran Canaria crece al calor del Sur
La apertura de ‘The Market Puerto Rico’ ofrece una combinación perfecta de compras y una gastronomía saludable y de calidad.
Los sabores que nos llevan más lejos son siempre los más cercanos. El verdadero lujo es el tiempo que transcurre como si no existieran ni las horas ni los minutos. Y no hay mejor regalo que esa sensación de que nos aguarda una sorpresa al doblar cada esquina. Estos y otros ingredientes infalibles integran la pócima con la que se ha creado ‘The Market Puerto Rico’, en la costa del municipio de Mogán, un nuevo espacio comercial que brota al calor del sur de Gran Canaria y que tiene fuertemente enraizados conceptos como la sostenibilidad, la apuesta por el producto local y la voluntad permanente de brindar momentos únicos a cada cliente.
La iniciativa supone una muestra más de la apuesta de Gran Canaria por la calidad y la diversificación de la oferta para visitantes y público local. Un lema, dejar huella en el cliente y no en el planeta, resume en este caso concreto la filosofía de un centro que hace un guiño constante a la naturaleza y a la biodiversidad de Gran Canaria con unos jardines donde habitan casi 15.000 plantas y en el que más de la mitad de las sesenta especies representadas en este oasis pertenecen a endemismos canarios. Se trata de un símbolo más de la implicación de ‘The Market Puerto Rico’ con el entorno.
Los jardines verticales que se expanden por las distintas zonas edificadas, el área de aparcamiento con carga para vehículos eléctricos, los paneles fotovoltaicos o los cerramientos acristalados que minimizan los efectos térmicos del sol reduciendo el consumo de aire acondicionado sintetizan igualmente la esencia de un espacio que cuenta con más de una veintena de establecimientos de prestigiosas marcas que comparten el valor por el trato cercano, el producto fresco y, ante todo, el respeto por el medio ambiente.
Aquí se saborea cada instante. Es algo que se aprecia y se paladea especialmente en su ‘Gastro Gallery’, con siete locales distintos abiertos de lunes a domingo y donde los platos más exquisitos, saludables y sorprendentes se preparan al instante y a la vista del cliente, replicando un concepto aplicado en los tradicionales mercados de abastos de las principales capitales españolas y europeas.
Además, en el universo comercial de ‘The Market Puerto Rico’ brillan marcas punteras que son referencia en los sectores de la moda en general, la moda deportiva, los complementos náuticos, el surf y el skate o la joyería, entre otros muchos atractivos. Además, el centro aprovecha su privilegiada ubicación y el extraordinario clima de Mogán abriéndose al exterior con un acogedor ‘chill out’.
Por su parte, la superficie alimentaria, de más de 2.000 metros cuadrados, se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de productos veganos, vegetarianos, orgánicos, alimentos certificados sin gluten y sin trigo, productos libres de lácteos, sin azúcar y sin lactosa. Dispone también de secciones especializadas como la Cava de Vinos (con más de 500 referencias de caldos locales, nacionales e internacionales) con el asesoramiento personalizado de enólogos de Gran Canaria, la Cava de Quesos (con más de 400 tipos distintos y donde, por supuesto, destacan los excelentes quesos de la isla), la Cava de Cervezas locales e internacionales y el Rincón del Jamón. Gran Canaria y el mundo caben aquí en los límites de una bandeja.
Los impulsores de este nuevo espacio comercial ubicado en la vía de tránsito principal de la urbanización de Puerto Rico subrayan que ‘The Market Puerto Rico’ aspira a ser un lugar donde los visitantes encuentren lo inesperado, ofreciendo respuestas ingeniosas y atractivas al consumidor actual, que busca una combinación de productos naturales y de calidad, así como disfrutar de una experiencia gratificante durante su compra.
De ahí precisamente que toda su filosofía gire alrededor de la corriente del ‘slow shopping’, proponiendo al cliente entretenerse y disfrutar de cada compra sintiéndose protagonista y en el que cada detalle está pensado para que éste se sienta a gusto y satisfecho, y el denominado ‘slow food’ (movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento). Desde ahora el Sur tiene nuevos alicientes que se suman al sol, al mar y al paisaje moganero.