Gran Canaria
Gran Canaria
Playas

Melenara

Playa de Melenara

Melenara, el reino azul

La Playa de Melenara es una delicada franja arenosa de origen volcánico, en forma de concha y de seiscientos metros lineales, en el municipio de Telde en la isla de Gran Canaria.

Esta playa presume de ser un lugar de gentes tranquilas, aguas calmas, en un litoral donde el sol rara vez falta a su cita. En la actualidad luce orgullosa la Bandera azul, símbolo de su impecable belleza y compromiso con la calidad.

Playa de Melenara

Pero la Playa de Melenara te ofrece mucho más que solo un lugar de descanso. Sus aguas son un verdadero paraíso para los amantes de la natación, entre otras actividades. De hecho cuenta con un canal que hace el siguiente recorrido: Taliarte – Melenara – Salinetas, un total de 1.000 metros para nadar en aguas abiertas.

Además de su entorno natural, Melenara es conocida por la escultura de bronce que representa a Neptuno, dios del mar y que se puede contemplar ya desde su paseo marítimo, que conecta con la punta de Taliarte o bien con la playa de Salinetas.

Neptuno

Un buen número de restaurantes especializados en pescado fresco y marisco se asoman a la vital avenida. Lugar ideal para dejar atrás las prisas y recargarse de energía mientras se disfruta de un escenario de historias felices.

Melenara es un rincón más que ofrece la isla de las 557 caras. No importa si buscas tranquilidad o simplemente escapar de la rutina diaria.

Melenara

Entre los servicios que ofrece se encuentra un balneario gratuito, un parque infantil , vigilancia, locales comerciales, servicio de hamacas y una zona habilitada para el picnic, de ahí que sea una de las playas favoritas del público familiar.

Cómo llegar

Si vienes desde la capital, debes tomar la circunvalación GC-1, en dirección sur.

Debes continuar por la GC-1 durante 10 kilómetros y después tomar la salida 17 en dirección Melenara.

Mapa