Turismo de Gran Canaria y el Club Skal se alinean para impulsar los grandes eventos en la isla
21 de marzo, 2025El director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, realizó una presentación del destino destacando los datos, cualidades e instalaciones que convierten a la isla en el destino ideal para la celebración de grandes eventos
Skal Internacional de Gran Canaria celebró ayer, día 20 de marzo, un encuentro en el que se puso el foco en la celebración en la isla de eventos corporativos, convenciones, congresos, viajes de incentivo y espectáculos de todo tipo con la participación de diferentes ponentes del sector turístico. «Gran Canaria sede de grandes eventos» fue el enfoque bajo el que se reunieron ayer expertos del segmento MICE, turismo, deportes y alojamiento para participar en la mesa redonda y debate organizado en la espectacular Sala Scala Gran Canaria. La renovada propuesta de ocio y gastronomía ubicada junto al Hotel Paradisus By Meliá en San Agustín.
El Skal Club Gran Canaria, a través de su presidente, Armando Mayor, congregó en un nuevo encuentro a diferentes protagonistas del ámbito público y privado para abordar el momento actual de los grandes eventos en Gran Canaria. El acto contó con la asistencia de más de 70 profesionales del sector y con la participación de tres ponentes de excepción que aportaron su visión desde sus diferentes cargos de responsabilidad.
Además, en este punto de encuentro propiciado por Skal Gran Canaria, también intervino el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, quien realizó una presentación del destino con argumentos que han servido, por ejemplo, para la designación de Gran Canaria como sede del Mundial 2030. En esta exposición destacó que la isla es un destino turístico de primer nivel, uno de los destinos turísticos con mayor tradición del espacio europeo, con amplia experiencia organizativa, con instalaciones y servicios altamente preparados para albergar todo tipo de grandes eventos. Un destino consolidado, con excelentes y modernas infraestructuras, con una oferta hotelera de calidad, amplia conectividad y espacios para desarrollar con éxito eventos, incluidos y, especialmente, los eventos deportivos al aire libre, gracias a su excelente clima durante todo el año.
Este foro profesional continuó con la mesa redonda y posterior diálogo que protagonizaron Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Zoilo Alemán, presidente de la Asociación Canaria de la Industria MICE y director de Lopesan MICE; y Juan Francisco Hernández, director comercial regional Canarias, Madeira, Cabo Verde - Barceló Hotel Group. Durante el acto moderado por la periodista Aída Martínez, los ponentes ofrecieron su visión sobre la situación presente de la industria MICE, así como los retos que presenta su crecimiento relacionado, entre otros, con la conectividad, y las perspectivas de futuro en la organización de acontecimientos de gran envergadura en la isla, como el próximo mundial de fútbol en el año 2030.
El Skal Club es un punto de encuentro entre profesionales del sector turístico que reúne a dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global, único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria de la hospitalidad. Dentro de esta asociación, figura como entidad destacada el Skal Club Internacional de Gran Canaria, constituida en 1958, ha ido adquiriendo una relevancia cada vez mayor dentro de la industria turística como punto de encuentro profesional. Sus miembros son directores y ejecutivos de empresas turísticas que se reúnen para reflexionar sobre asuntos que giran en torno al turismo y su impacto socioeconómico. Se trata de una organización que busca fomentar el espíritu de colaboración y las sinergias entre todas las empresas que pivotan en torno al sector.
El encuentro celebrado en la nueva Sala Scala contó con el patrocinio de Marmotor y viajes Canarias Europa, además de la colaboración de Avante Medios y del propio espacio de espectáculos.