Turismo de Gran Canaria impulsa la proyección de la isla en Dinamarca a través de un fam trip
26 de marzo, 2025En esta nueva acción destinada al mercado danés en colaboración con Flybillet ha quedado demostrado el potencial del destino para atraer a todas las generaciones
El jefe de ventas de la OTA danesa Flybillet, Jacob Nordenthal, visitó Gran Canaria del 12 al 18 de marzo en un viaje de familiarización diseñado por Turismo de Gran Canaria para que conociera de primera mano la variada oferta turística de la isla. Enfocado en la actualización del destino y su idoneidad para el turismo familiar y gastronómico, Nordenthal recorrió diferentes enclaves de la isla junto a su padre, de 70 años, y su hijo, un niño de tres años, comprobando en primera persona las posibilidades de la isla como destino ideal para todas las edades.
Esta colaboración de Turismo de Gran Canaria con Flybillet refuerza la visibilidad de la isla en el competitivo mercado escandinavo, consolidándola como un destino de referencia para el turismo familiar y de experiencias. Flybillet forma parte de Etraveli Group, una de las principales empresas de viajes online en Europa, con presencia en más de 75 países.
La agenda del viaje, organizada por el equipo de Promoción Turística de la entidad insular, incluyó visitas culturales, experiencias gastronómicas y actividades de naturaleza, proporcionando una visión integral del destino. A través de este fam trip, este profesional de los viajes de Dinamarca y su familia han podido conocer en profundidad el singular patrimonio y la excelente combinación de cultura, historia, gastronomía y alojamientos de primer nivel de un destino caracterizado por su gran autenticidad y diversidad.
El primer día se realizaron actividades de exploración cultural y gastronómica en el norte de la isla, comenzando por la capital, Las Palmas de Gran Canaria, donde visitaron el casco histórico de Vegueta. Posteriormente, se dirigieron al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, una inmersión en la historia aborigen de la isla. A continuación, se dirigieron al Centro de Interpretación Turística La Bodega de Guía, donde degustaron el emblemático Queso de Flor de Guía acompañado de vinos DO Gran Canaria, en una experiencia enogastronómica que resaltó la riqueza de los productos de la tierra. Este emblemático espacio ha sido recuperado como parte de un excelente proyecto para la difusión y puesta en valor del patrimonio gastronómico de la isla. Regentado actualmente por los propietarios de Quesería Bolaños, los visitantes pueden conocer la historia de nuestros quesos más representativos, un producto único y artesanal que cuenta con denominación de origen protegida.
Este queso, elaborado con técnicas tradicionales que se han transmitido de generación en generación, destaca por su característico sabor y textura, fruto de la combinación de leche cruda de oveja y el uso de cuajo vegetal. La visita permitió conocer el proceso de elaboración y el esfuerzo de los productores locales por mantener viva esta tradición. La experiencia incluyó una cata de este queso acompañada de una selección de vinos locales cuidadosamente elegidos para resaltar sus matices. Una degustación que permitió que pudieran apreciar la calidad de los productos de la isla y conectarse con su identidad y legado cultural.
En la segunda jornada de este viaje familiar los protagonistas fueron la naturaleza de Gran Canaria y las tradiciones de la isla, visitando el entorno de la Caldera de Bandama y el municipio de Arucas. En Bandama descubrió un entorno volcánico de gran valor paisajístico, para posteriormente sumergirse en la historia y tradición del cultivo del plátano en el Museo dedicado a este fruto tan característico de Canarias situado en la Finca La Rekompensa, donde participó en una cata de productos artesanos y recorrieron la plantación. También tuvieron la oportunidad de pasear por el casco histórico de Arucas y continuar con un almuerzo en el Restaurante La Marisma, degustando pescado fresco con vistas al mar.
Los atractivos de la isla en el ámbito del turismo familiar quedaron reflejados al día siguiente con una visita a Palmitos Park, un espacio donde la naturaleza es la estrella del espectáculo en el sur de Gran Canaria. Tras esta experiencia, disfrutaron de un almuerzo y una tarde de descanso en el exclusivo Perchel Beach Club, admirando la espectacular puesta de sol de Arguineguín.