Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria patrocina el mayor evento de vóley playa de Suecia

09 de agosto, 2021

El Summersmash cuenta con más de 1.200 participantes y cerca de 15.000 personas asisten como público durante las dos semanas de duración de las actividades.

La pareja ganadora del oro en voley playa en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Mol y Sørum, llevó a cabo parte de su entrenamiento invernal en la playa de Las Canteras.

Summersmash, el festival del vóley playa sueco que combina programa deportivo con vertiente lúdica vuelve a contar con la presencia de Gran Canaria como patrocinador destacado. El turoperador Beach Travels, que comercializa viajes de Beach Vóley a Gran Canaria durante la temporada invernal es uno de los organizadores de dicho evento.

Precisamente Beach Travels es el turoperador que trajo a Gran Canaria para entrenar a los noruegos Anders Mol y Christian Sørum, que se han proclamado campeones olímpicos de vóley playa, y que han pasado a ser considerados héroes nacionales en su país. El hecho de que se consiga el oro en una disciplina tan poco vinculada a priori con Noruega como es el vóley playa ha generado un impacto mediático global. Gran Canaria es parte de la clave en este éxito, la pareja realizó parte de su preparación invernal en la playa de Las Canteras.

Desde hace ya varios años Turismo de Gran Canaria y este turoperador especializado en beachvolley trabajan conjuntamente en este nicho de mercado con resultados muy positivos, que sitúan a la principal playa de la capital grancanaria como un lugar único para aquellos que quieren entrenar como un profesional, escapar de la oscuridad invernal y disfrutar del sol en una de las mejores playas de España.

En relación a la celebración del Summersmash, la fórmula de utilizar eventos deportivos como herramienta de promoción turística es un recurso ampliamente utilizado tanto en origen como incluso en la propia Isla. Se trata de un evento orientado a público joven, donde Gran Canaria realiza una labor de prescripción del destino de importante alcance cuantitativo y sobre todo un elevado valor cualitativo.

La participación en dicho evento nos incluye en el circuito de destinos de vóley playa, una actividad que en la actualidad no está siendo atendida por ninguno de los grandes turoperadores convencionales y donde Beach Travels AB se ha constituido como el operador líder en el ámbito nórdico para los viajes de grupo de esta disciplina deportiva.

La fórmula de promover el destino Gran Canaria bajo un formato de evento deportivo y lúdico viene siendo realizada de manera exitosa y con eficacia probada en distintos eventos celebrados en la propia Isla. La participación de Gran Canaria en Summersmash 2021 persigue el exportar este formato promocional directamente al mercado emisor.

Este festival se celebra en la playa sueca de Tylösand, donde además de los participantes y público presente en el evento se cuenta con la presencia de bañistas tanto locales como del resto de Suecia. La afluencia registrada en dicha playa durante la edición 2019 de Summersmash fue de 68.000 personas.

El objetivo de esta acción es realizar una promoción segmentada en origen e impulsar el desarrollo de una oferta acorde a los segmentos de población en los que se desea crecer, alcanzando un mayor equilibrio en el mix de clientes al atraer a un público más joven que la media. En esta línea, se trata de continuar un proceso de diversificación de la oferta turística que reduzca el riesgo y amplíe las oportunidades de negocio.

Asimismo, se busca seguir promocionando a Gran Canaria como destino para la práctica del vóley playa, potenciando la visibilidad del destino en Suecia a través de canales on y offline.

Como novedad en este 2021, en el propio evento se ha desarrollado una acción promocional paralela destinada a familias con niños pequeños. Estructurada en una serie de juegos y pruebas denominado "Miniatyrkontinent", la traducción al sueco de "Continente en Miniatura", incluyendo juegos como la bola canaria, que ha sido un atractivo para los más pequeños. Mientras los niños y niñas completaban este circuito de pruebas, el punto de información turística de Miniatyrkontinent informaba a los padres y madres sobre la oferta turística grancanaria para familias con niños pequeños. Aproximadamente el 20% de los turistas suecos que visitan Canarias son familias con niños pequeños.