La ARC comenzó su aventura atlántica 2022 con la primera salida rumbo a la isla de Granada, situada en el mar Caribe
07 de noviembre, 2022Turismo de Gran Canaria vuelve a colaborar nuevamente con el tradicional rally náutico que cumple ya con su 37 edición, iniciado ayer con la partida de la regata ARC+.
Este año participan con 240 veleros y 1.400 tripulantes en sus dos rutas atlánticas de noviembre desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ayer domingo partió desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria la regata ARC+ 2022 en unas condiciones perfectas para un rally de crucero. Esta es la décima vez que el rally transatlántico de dos etapas del World Cruising Club a la isla de Granada zarpa desde la capital grancanaria con destino a Marina de Mindelo, en Cabo Verde, la primera etapa de su aventura oceánica, desde que comenzara su andadura en el año 2013.
En esta ocasión, han salido un total de 90 barcos impulsados por los suaves vientos alisios en los que participan más de 400 tripulantes. Todos ellos han podido disfrutar desde el pasado 26 de octubre de un completo programa de preparativos desarrollado en la capital, dejando como cada año una imagen de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad acogedora y abierta al mar. La ARC+ de esta edición está compuesta por 69 monocascos, 20 multicascos y 1 yate a motor, cuyas tripulaciones han podido compartir momentos y actividades antes de la salida.
Turismo de Gran Canaria vuelve a apoyar un año más la regata Atlantic Rally for Cruisers, la ARC, un clásico en la agenda náutica de Las Palmas de Gran Canaria, que se viene celebrando cada mes de noviembre desde hace 37 años. Se trata de una prueba con tres salidas desde la capital, la ARC Plus, que partía ayer domingo, la ARC y la ARC January, competiciones que tienen su base de salida en la Marina de Las Palmas aprovechando las excelentes condiciones de navegación desde Canarias en esta época del año.
La ruta principal, la ARC, que une directamente Gran Canaria con Santa Lucía, partirá el próximo 20 de noviembre con 147 veleros y unos 900 navegantes que tienen el objetivo de cruzar el Atlántico en unas tres semanas. Desde ahora serán los tripulantes de esta modalidad quienes disfruten del programa previo a la salida preparado para que su estancia en Gran Canaria sea una también oportunidad para conocer los atractivos de la isla.
En sus años de andadura, la ARC ha contribuido a posicionar a la capital grancanaria como una escala atlántica y una referencia para los navegantes europeos. Además, se ha convertido en un tradicional evento que llena de color la bahía capitalina, atractivo tanto para su población como para quienes nos visitan y que proporciona magníficas imágenes que contribuyen a la promoción del destino, al tiempo que genera un impacto positivo en términos económicos para las empresas especializadas y el entorno de la isla.
En cuanto a la tercera salida, la ARC January, está prevista para el 15 de enero de 2023, con un máximo de 40 multicascos, veleros que también tendrán destino en la isla de Santa Lucía.