Gran Canaria mantuvo activo un verdadero ‘puente aéreo’ con los Países Nórdicos el pasado día 29 de octubre
02 de noviembre, 2022• Durante esa jornada la conectividad de la isla desde los países nórdicos fue de 50 vuelos al coincidir el inicio de la temporada de invierno, las vacaciones escolares y la eliminación de certificados sanitarios para volar
La alta conectividad que se produjo el pasado día 29 de octubre entre los Países Nórdicos y Gran Canaria es un todo un hito al recibir el destino un total de 50 vuelos procedentes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia.
Cabe destacar que, a pesar del alto número de vuelos en conexión ese día, no todos los aeropuertos de esta área operaron hacia la isla en esa fecha, como los de Halmstad, Riga, Reykiavik, Norrköping o Islas Feroe. Estos datos de vuelos han sido extraídos de la página oficial de llegadas de Aena.
En este hecho significativo han estado presentes varios factores decisivos, como el inicio de la temporada de viajes de invierno, que este año han coincidido con las vacaciones escolares, a lo que se añade la completa eliminación de las exigencias relativas a los certificados para volar a consecuencia de la crisis sanitaria.
A todo ello hay que sumar el interés mostrado por uno de nuestros principales mercados emisores para volver a escogernos como su destino de preferencia y, lo que es también muy destacable, el restablecimiento de la capacidad aérea. Hasta este momento los aeropuertos han estado limitados por diversos motivos relacionados con la pandemia, el número de vuelos no era el mismo, y ahora ya están trabajando a plena capacidad, una situación positiva que, además, coincide con nuestra temporada alta.
El aeródromo de Halmstad, fue el aeropuerto donde se dio el pistoletazo de salida a la temporada alta de los Países Nórdicos con un vuelo chárter que salió completo. Este es el aeropuerto donde Turismo de Gran Canaria realizó una acción promocional en formato de exposición fotográfica sobre el destino durante el año 2020.
Las previsiones de cara a esta temporada son muy positivas al poderse constatar desde hace semanas que nueve de cada diez paquetes turísticos noruegos con destino a Gran Canaria ya estaban vendidos. Respecto a este mercado en concreto, los noruegos han mostrado sus ganas de volver a Gran Canaria y, por ejemplo, Ving Norge ha programado para la isla el mismo número de plazas que en 2019. Según la directora de esta compañía, Marie-Anne Zachrisson, cerca de la mitad de los billetes para el invierno ya están vendidos.
Además, Flyr ya está trabajando para completar el programa del próximo verano de 2023, estando ya a la venta algunas de las rutas, incluida la favorita de los noruegos para sus vacaciones, Gran Canaria. El próximo verano esta aerolínea unirá la isla con Oslo los miércoles y sábados, con salida a las 08:00 horas desde Noruega y llegada a las 12:45 horas. El vuelo regresa a Oslo a las 13:35 horas, con una llegada prevista para las 20:00 horas. Esta es una de las pocas rutas reveladas por Flyr de cara la próxima temporada estival, siendo posible que pudiera añadírsele la ciudad de Bergen.