Gran Canaria se promociona como destino turístico y deportivo durante el Ironman de Tallin
27 de agosto, 2024Las ventajas de la isla como un destino ideal para el entrenamiento, la preparación de competiciones y el disfrute de actividades recreativas, claves de la acción de Turismo de Gran Canaria en la capital de Estonia.
La prueba más exigente del triatlón mundial ha celebrado una de sus citas europeas del verano en la capital de Estonia, congregando a más de 2.300 participantes procedentes de todo el mundo y a miles de aficionados de este deporte. Gran Canaria ha reforzado su presencia internacional participando en el Ironman de Tallin para promocionar la isla entre todos sus asistentes.
Esta competición internacional, celebrada entre los días 22 y 25 de agosto, ha supuesto una excelente oportunidad para aumentar la visibilidad y notoriedad de Gran Canaria en el mercado báltico como destino de referencia para el entrenamiento y turismo deportivo.
Turismo de Gran Canaria ha contado con un espacio expositor propio, ubicado en la zona de recogida de dorsales y atendido por personal de promoción específico de la entidad, desde el que ha captado el interés de los participantes y sus acompañantes resaltando las condiciones ideales que ofrece la isla para la práctica de deportes al aire libre durante todo el año, gracias a su clima templado y a la diversidad de sus paisajes.
Además, se han dado a conocer eventos deportivos de alto nivel como el Challenge Triatlón de Mogán, que posiciona a Gran Canaria como un referente del triatlón mundial y un destino idóneo para la práctica de este deporte en familia. El único triatlón internacional que acontece en suelo grancanario es a su vez una de las citas del circuito Challenge Family, que celebra sus pruebas en lugares estratégicamente seleccionados para que los triatletas tengan la posibilidad de competir y de disfrutar de su familia.
Durante el Ironman de Tallin se ha destacado asimismo la excelente conectividad que la isla mantiene con Estonia, gracias a los vuelos directos estacionales operados por Air Baltic durante el invierno y la colaboración con el turoperador báltico Novaturas. La presencia de Gran Canaria en este evento deportivo se ha reforzado con la participación de representantes de Turismo de Gran Canaria para establecer contactos con organizadores de eventos y turoperadores, dar a conocer las oportunidades deportivas y turísticas de la isla y fortalecer relaciones que permitan seguir ofreciendo una oferta continuada y especializada en deportes y turismo activo.
La realización de una promoción turística de Gran Canaria en el marco de este evento brinda varios beneficios para la isla. En primer lugar, permite seguir posicionándola como un destino de entrenamiento competitivo, incrementando la afluencia de visitantes internacionales. Además, contribuye a la diversificación de su oferta turística, fomentando el turismo de calidad y situando Gran Canaria como un destino ideal para los amantes del deporte, sea para el entrenamiento y la competición o para el disfrute de actividades recreativas en un entorno natural privilegiado.