Gran Canaria, primer destino de verano del turoperador sueco Ving
05 de mayo, 2021La operadora turística escandinava ha activado su operativa para el periodo estival con un vuelo que ha partido con todos los asientos reservados este 5 de mayo del aeropuerto de Estocolmo
Los vuelos de esta empresa con destino a Gran Canaria, previstos para el final del verano, han aumentado sus reservas un 70% en comparación con hace tres semanas
El turoperador sueco Ving ha activado este 5 de mayo su operativa de verano con un vuelo semanal a Gran Canaria desde la capital del país escandinavo, que según publica la propia empresa a través de una nota de prensa, ha despegado de Estocolmo completamente lleno, al igual que ocurrirá con las tres siguientes salidas, al contar con su aforo completamente reservado.
Gran Canaria se convierte de esta manera en la primera región en abrir los destinos de verano de Ving a la Isla y le seguirán Mallorca, Creta y Rodas, así como otros destinos mediterráneos. Estas primeras salidas de mayo están completamente reservadas y los vuelos con destino a Gran Canaria previstos para el final del verano han aumentado sus reservas un 70% en comparación con hace tres semanas.
“Con este movimiento se constata que el mercado se empieza a mover ya y lo hace con Gran Canaria como punto de gran interés, como se ha visto con otras aerolíneas y con países que eligen nuestro destino en primer lugar y eso nos congratula”, apuntó Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.
Una encuesta reciente de Ving con 4.248 encuestados arrojó que más de la mitad (53%) de los encuestados se sienten más inclinados a reservar un viaje ahora mismo que en comparación con hace un mes.
“Hemos constatado el gran interés que existe por viajar en este momento y que el deseo de venir a Gran Canaria es palpable entre países que habitualmente elegían la temporada de invierno para visitarnos. Toca agradecer la apuesta del turoperador sueco y congratularnos porque, después de un año especialmente complicado, empezamos a cosechar los primeros frutos de los convenios firmados con operadores, agentes, aerolíneas y el gran trabajo de promoción realizado desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria, junto a los protocolos y, por su puesto, la baja incidencia de Covid entre nuestra población”, señaló Álamo, antes de asegurar que “Gran Canaria es hoy una referencia internacional como destino seguro y esto nos permite ver algo más cerca el final de la pesadilla”.
Por su parte, desde Ving se confirma el creciente deseo de viajar en el país escandinavo. “Muchos hogares suecos han ahorrado más dinero de lo habitual durante la pandemia y, para muchos, un viaje tan esperado es una de las prioridades de cara a esos ahorros, aseguró Fredrik Henriksson, jefe de Comunicaciones de Ving, en la nota de prensa mencionada.
Desde la empresa se apunta que algo más de cinco de cada diez suecos, en una encuesta con una participación de 4.284 clientes, afirman que han ahorrado más dinero de lo habitual durante la pandemia de coronavirus y cuando el mundo se abra de nuevo a los desplazamientos internacionales, el 62% de los encuestados responde que el destino de esos ahorros será invertido en un viaje turísticos o de ocio.