Gran Canaria se promociona en Polonia durante el Festival de viajeros “50N” celebrado en Cracovia
29 de junio, 2023Turismo de Gran Canaria participó en este evento que tuvo lugar en la localidad de Wieliczka como partner de oro junto con la OET de Varsovia
Gran Canaria presentó sus atractivos turísticos de forma destacada en el encuentro de viajeros de Pequeña Polonia, la región histórica del sur de este país, que este año se organizó en una de las localidades de la ciudad de Cracovia, Wieliczka (famosa de sus minas de sal). En este evento se participó como partner de oro junto con la OET de Varsovia.
Cracovia es la segunda ciudad polaca en tamaño y población, contabilizando 780 mil habitantes y tres millones en su área metropolitana. Durante siglos fue la capital de Polonia (hasta finales del s. XVIII) y continúa considerándose su capital cultural y científica. Es un importante centro cultural y universitario, sede de la segunda universidad más antigua en Europa Central tras la Universidad de Praga, la Universidad Jaguelónica.
El aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia es el único de Polonia que mantiene la conexión directa regular de RyanAir (con 15.299 pasajeros que llegaron a la isla en 2022 directamente) y a 80 km se encuentra el Aeropuerto Internacional de Katowice, que ofrece conexiones chárteres a Gran Canaria (con 31.225 mil pasajeros que llegaron a la isla en 2022 con conexión directa). El viaje a la capital, Varsovia, que ofrece otra conexión chárter (52.152 pasajeros a Gran Canaria en 2022) tiene una duración de 2,5 horas.
La tercera edición de este festival celebrado a mediados del pasado mes de marzo supuso un nuevo encuentro para los amantes de los viajes que, durante los tres, pudieron disfrutar de las diferentes exposiciones de los excelentes viajeros polacos, incluidos algunos muy mediáticos como Przemek Kossakowski, además de ciclistas y alpinistas reconocidos.
El festival está patrocinado por el Mariscal de la Región de Pequeña Polonia, el Alcalde de Wieliczka y el alcalde de Bochnia y por los medios locales, como la televisión pública local de Cracovia (TVP 3 Kraków), la radio pública local de Cracovia (Radio Kraków) y revistas locales y de viajes. Es un evento de pago dirigido a un público viajero y selecto. Durante el evento en diferentes puestos también se presentan varias entidades, entre las que Turismo de Gran Canaria destacó como la región pártner de oro, presentándose junto a la OET de Varsovia.
Los organizadores también hicieron patente nuestra presencia con la incorporación del logo de Gran Canaria en todos los materiales promocionales que se distribuyeron a través de diferentes canales. El evento también contó con una amplia cobertura mediática a través de diferentes publicaciones en Internet, así como en la televisión pública regional (TVP Kraków). En los medios del organizador también quedó refleja una amplia panorámica de nuestra participación en el evento.
La presencia de nuestro destino fue muy destacada durante el evento por medio de los videos promocionales con impactantes imágenes de la isla proyectados en el espacio de la feria y en el escenario principal del festival. También se organizaron varios concursos con preguntas sobre Gran Canaria en el escenario principal cuyos ganadores recibieron regalos promocionales del destino.
Durante nuestra exitosa presencia en el festival y su feria, entre el público interesado en viajar a Gran Canaria destacaron las familias, incluidas las repetidoras, amantes de la naturaleza, senderistas y deportistas interesados en practicar el ciclismo que recibieron de primera mano en el estand las novedades e informaciones de Turismo de Gran Canaria, además de amplias explicaciones y recomendaciones basadas en los materiales promocionales, la web y las redes sociales de la entidad.
Además, el estand de Gran Canaria contó con ambientación de una zona de playa que incluía cómodas tumbonas que evocaban el fantástico descanso que pueden encontrar en la isla durante todo el año. En este sugestivo espacio los visitantes del evento disfrutaron de un viaje virtual por la geografía insular mediante gafas de realidad virtual que les acercaban todo el patrimonio natural y cultural isleño.