Gran Canaria muestra su potencial turístico a agentes de viajes de los mercados CEI en un fam trip
11 de abril, 2025Este viaje de descubrimiento del destino se ha organizado en colaboración con el receptivo Atlas Travel, proveedor especializado en estos mercados emergentes y de alto valor, convertido en socio estratégico para Gran Canaria
Gran Canaria continúa consolidando su presencia en mercados emergentes con alto potencial de crecimiento turístico. En esta ocasión, Turismo de Gran Canaria ha diseñado un viaje de familiarización en colaboración con Atlas Travel, uno de los principales DMC especializados en mercados del entorno CEI y Europa del Este, con el objetivo de dar a conocer la riqueza y diversidad de la isla como destino experiencial y de calidad.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción internacional que desarrolla Turismo de Gran Canaria, basada en la diversificación de mercados, la fidelización de operadores clave y la consolidación de la isla como un destino que apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación. Concretamente, se ha contado con la coordinación de la promotora del destino en los mercados CEI, Viktoria Ozarinskaia, para reunir en la isla a una delegación de agentes vinculados a Atlas Travel, que trabaja con agencias y turoperadores de países como Kazajistán, Azerbaiyán, Uzbekistán o Georgia, entre otros del entorno, desde su sede operativa en Girona (España).
El programa planificado dio lugar a un intenso fam trip en el que las agentes participantes pudieron conocer la esencia del destino. Durante sus días de estancia recorrieron enclaves estratégicos de la isla, visitaron una cuidada selección de alojamientos y mantuvieron encuentros profesionales con representantes de cadenas hoteleras y proveedores turísticos locales. Todo ello con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones institucionales y comerciales con el destino.
Entre los momentos más valorados por las participantes destacó la experiencia gastronómica vivida en el restaurante Casa Romántica (Agaete), que definieron como "del otro mundo". Esta parada fue especialmente significativa por su capacidad de mostrar la singularidad de la cocina local, basada en el producto de proximidad, así como la creatividad y autenticidad de un destino con un alto componente experiencial.
Asimismo, el programa incluyó visitas a una selección de hoteles de alta gama, cuyos estándares de calidad fueron muy bien valorados. Las agentes de viajes destacaron la profesionalidad de los establecimientos visitados y la calidez del trato recibido. Se prevé que en próximas visitas puedan completar la ronda de inspecciones, incluyendo los hoteles de la cadena RIU.
Atlas Travel DMC, con sede en la provincia de Girona, forma parte del Grupo Atlas, una empresa con más de 20 años de trayectoria que ha evolucionado desde el transporte hasta convertirse en un proveedor integral de servicios turísticos premium. Ofrece servicios personalizados a clientes corporativos y grupos turísticos, con una clara orientación hacia el turismo de calidad, cultural y experiencial.
Durante este fam trip, Atlas Travel tuvo la oportunidad de mantener reuniones con cadenas hoteleras con las que mantiene acuerdos de colaboración en Gran Canaria. Como resultado de estos encuentros ya han concretado nuevas reservas, lo que refleja el interés y la confianza en la oferta turística de la isla.
Según han trasladado este receptivo internacional tras su estancia en la isla: “El destino tiene un gran potencial para nuestros clientes. Ha sido una visita intensa pero muy enriquecedora. Conocemos mucho mejor la isla y continuaremos promocionándola activamente en las ferias turísticas del sector”. Asimismo, han destacado la versatilidad de Gran Canaria para acoger diferentes perfiles de turista, que van desde el cliente premium que busca experiencias exclusivas, hasta familias interesadas en la naturaleza y la tranquilidad del entorno.
Los mercados de la CEI, considerados emergentes, representan actualmente un segmento de alto valor estratégico para Gran Canaria. Aportan un visitante exigente, con creciente poder adquisitivo e interesado en destinos seguros, accesibles y con una oferta diversa en naturaleza, cultura, sol y playa.