Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo de Gran Canaria expone a los agentes de viajes asociados de Traveltool las medidas frente a la recuperación de la industria turística

24 de abril, 2020

El gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, ha explicado cómo está afrontando esta entidad la crisis sanitaria del COVID-19 en un webinar organizado por el grupo de gestión de agencias de viajes Traveltool en su canal de YouTube. Para Llinares, “de las cosas positivas que está dejando esta situación es el trabajo intenso y la implicación de los profesionales del sector en la toma de decisiones para superar esta crisis de manera conjunta y acertando en las respuestas ante esta pandemia”.

Con este encuentro virtual Traveltool ha iniciado una serie de entrevistas que se realizarán a representantes de destinos turísticos de importancia nacional e internacional para conocer las previsiones y acciones que el sector está llevando a cabo en estos momentos.

El gerente recordó que las primeras fases de actuación del Patronato de Turismo consistieron en acompañar al turista en su vuelta a casa y posicionar el destino a través de campañas orientadas a dar un mensaje de esperanza destinado a residentes y potenciales clientes. Mientras que en estos momentos, “la clave es conocer las medidas que adoptará la Administración respecto a la conectividad aérea, que afectan directamente a las compañías aéreas, porque de ellas dependerá la operativa de las aerolíneas, siendo este un aspecto fundamental para iniciar la recuperación del sector en Gran Canaria”.

Respecto a este ámbito, señaló que “si bien las medidas de control serán de más fácil aplicación en el turismo nacional, el turismo internacional precisa de acuerdos con los países emisores al suponer unos costes que ellos deberán asumir. El sector reclama una toma de decisiones apropiada, eficaz y consensuada para echar a andar ofreciendo confianza y seguridad al destino”.

Preguntado por una posible fecha de apertura, el gerente señaló que “estamos ante un escenario cambiante y nuevo, pero hay que tener en cuenta los datos positivos de la expansión del COVID-19 en Gran Canaria, donde está muy controlado y con muy pocos casos, y la baja incidencia en el resto de las Islas, por ello sería deseable una apertura al mercado regional en torno al 15 de junio para poder salvar el verano. El arranque del turismo nacional quedaría previsiblemente para el mes de julio, pero para ello ha de avanzar el plan de desconfinamiento regional que según nos traslada el Gobierno de Canarias se presentará esta semana al Gobierno central”.

Desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se considera esencial comenzar a operar para implementar los cambios precisos que el sector tiene que acometer, y adaptarse así a las nuevas exigencias en materia de salud y seguridad.