Los agentes de viajes españoles conocen a fondo las novedades y atributos de Gran Canaria de la mano de Iberia Express
20 de octubre, 2021En este seminario web dirigido a los profesionales de viajes se han analizado la recuperación y las perspectivas de futuro del sector turístico, teniendo como telón de fondo la imagen de la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria desde el Hotel Bull Reina Isabel & Spa.
El Patronato de Turismo e Iberia Express han organizado este encuentro virtual con agentes de viajes de toda España desarrollado bajo el título ‘Gran Canaria, modelos de recuperación de los viajes de ocio y de negocio’. En un dialogo abierto entre el director gerente de Gran Canaria Turismo, Pablo Llinares, y la responsable de Ventas y Marketing de Iberia Express, Paloma Utrera, se han analizado las claves de la recuperación turística de nuestro destino y las previsiones de futuro.
Este foro online comenzaba con la emisión de un vídeo donde la compañía aérea ha mostrado su compromiso con la conectividad de los destinos durante los momentos más complicados de la crisis sanitaria, donde fue posible seguir volando a Gran Canaria a pesar de las restricciones. En este sentido, desde la aerolínea se destacaron las medidas de seguridad implantadas, que hacen que la seguridad esté plenamente garantizada durante el vuelo.
Respecto al comportamiento de la ocupación, Paloma Utrera ha resaltado que “se han dado cifras bastante buenas y el verano parece que se está alargando al haberse producido una unificación de las medidas y un incremento de la confianza del viajero”. En referencia a cómo se afronta la temporada de invierno, señaló que “Gran Canaria tiene prácticamente un ‘puente aéreo’ con la península, con 40 frecuencias semanales, lo que supone una media de cinco vuelos diarios, algo que favorece las buenas expectativas y las posibilidades de ocupación”.
Por su parte, Pablo Llinares ha realizado un exhaustivo resumen de los principales atributos de Gran Canaria como destino turístico. En su intervención ha tenido palabras para definir la relación de la Isla con Iberia Express como “una unión ganadora, de la que es prueba la buena conectividad que facilita la llegada de turistas a Gran Canaria, un destino cercano, a unas dos horas de la península”. También coincidió con la importancia de las conexiones que nos unen con el territorio peninsular, subrayando que “las frecuencias que ofrece Iberia Express con Gran Canaria suponen una ventaja competitiva frente a otros destinos, una facilidad que los agentes de viajes deben tener en cuenta a la hora realizar recomendaciones a sus clientes, pudiendo aprovechar sus viajes al máximo”.
El director gerente del Patronato de Turismo ha comenzado por resaltar el “buen clima de Gran Canaria, tanto en verano como en invierno, como marco para vivir una experiencia vacacional inolvidable”, con añadidos como la excelencia en la atención al turista tras más de “50 años dedicados al turismo”. Apuntó que es el momento perfecto para conocer la “otra Gran Canaria, los municipios del norte y el centro de la isla, pudiendo estar en menos de 45 minutos en un bosque de pinos y después estar en la Playa de Maspalomas”. Una variedad que no tienen otros destinos, que es producto de la simbiosis entre “playa y montaña, espectaculares paisajes y una cuidad vibrante, Las Palmas de Gran Canaria, capital económica y cultural de Canarias, con la Playa de las Canteras, a lo que se suman la gastronomía, los eventos e infinidad de propuestas para vivirla según el viaje que se esté buscando”.
En este seminario web también se ha abordado el tema de la sostenibilidad en la industria turística, destacando la compañía aérea su apuesta por alcanzar cero emisiones para el año 2050. Por parte del Patronato de Turismo se ha hecho hincapié en la transversalidad del concepto, afirmando Llinares que “Gran Canaria es un destino sostenible por sí mismo, con más del 50% de su territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, al que se añade la protección del Paisaje Cultural de Risco Caído, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad”. Recordó, además, que la Isla es “un referente internacional en materia de desalación de aguas, copiado por muchos destinos, que es también sostenibilidad al carecer de recurso hídricos”.
Los agentes de viajes asistentes a este webinar han podido conocer de primera mano cómo el sector alojativo de Gran Canaria ha sabido aprovechar la situación de escasa actividad turística provocada por la pandemia para renovar y rehabilitar sus instalaciones, “ofreciendo un producto mejor adaptado a las demandas y tendencias actuales”, según señalaba Llinares. Asimismo, afirmó que “Gran Canaria es una isla para todos”, con una oferta de acogida para las familias, parejas, turismo activo y deportivo, LGBT-friendly, y paraíso de los remote workers, entre otras posibilidades para sentirla como cada uno esté imaginando.
Antes de finalizar el encuentro ofreciendo la disponibilidad del Patronato de Turismo con las agencias de viaje, considerados “una figura clave para el destino”, se puso de relieve el auge de la gastronomía de Gran Canaria, un aliciente añadido que actualmente es muy demandado por los viajeros, con referencias a los productos locales, como el café de Agaete, el pescado fresco, la sidra de Valleseco, la sal cosechada en el Atlántico, entre infinidad de recursos culinarios que aportan diferenciación al destino. Mil formas de vivir experiencias gastronómicas, con dos restaurantes galardonados con estrella Michelin y fogones creativos y tradicionales repartidos por toda la geografía insular.