Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa
Generar impacto empezando por tus trabajadores

Generar impacto empezando por tus trabajadores

 11 de junio, 2024

 ●   Es imposible ejecutar cualquier plan si no tienes talento en tu empresa

 ●   Poner en valor el tejido social de las organizaciones es de suma importancia para fortalecer las relaciones laborales



Ignacio Barriendos, fundador y CEO de Do Good, participó en la última edición de Overbooking Gran Canaria Summit para hablarnos sobre la importancia que el tejido social tiene en las empresas.

Centrado en la Cultura Corporativa, Barriendos fue haciendo un repaso por aquellos aspectos que considera de especial relevancia en torno a la gestión del talento humano dentro de las organizaciones. Por un lado, destacó el hecho de que es «imposible» ejecutar cualquier plan si no tienes talento en tu empresa y, por otro, la importancia de saber valorarlo y retenerlo.

Durante su ponencia, el fundador y CEO de Do Good también hizo hincapié en la importancia que tiene la sostenibilidad social dentro de las empresas, que en su opinión personal se ha desarrollado porque «se empiezan a valorar cosas que hasta ahora no se valoraban», lo cual es una prueba fehaciente de un cambio de paradigma dentro del ámbito empresarial y de la Cultura Corporativa.

Para desarrollar este nuevo paradigma al que Barriendos hizo referencia durante su exposición, destacó la importancia que tiene que las empresas sean capaces de explicar a sus empleados la relevancia de su función, de su trabajo y del impacto que este tiene sobre la organización y la sociedad. Además, expuso la trascendencia que tiene para las empresas dedicar sus esfuerzos a desarrollar, en la medida de lo posible, acciones sustanciales que fomenten su pervivencia en el futuro.

En conclusión, tras esta ponencia que se desarrolló en el marco de #OVB23, debemos destacar que el impacto que generan las empresas debe empezar desde dentro de las mismas. Poner en valor su tejido social es de suma importancia para fortalecer las relaciones laborales, que influirán en el desarrollo de los procesos, en la consecución de las tareas y en la obtención de beneficios de toda índole. Además, fomentando este tipo de Cultura Corporativa, las organizaciones podrán enfrentarse de manera cohesionada y proactiva ante los nuevos desafíos del panorama y el mercado actuales. La inversión positiva en el tejido social de las empresas llega a ser incluso una ventana competitiva en el colectivo empresarial actual.

 

 

OVB 2024