80 grs de carne de cabra
95 grs de garbanzos
25 grs de cebolla
20 grs de tomate
25 grs de zanahoria
15 grs ajo
Cucharada sopera de pulpa de pimiento choricero
Cucharada sopera de concentrado de tomate
Tomillo
Romero
Sal
Pimienta
Sellamos la carne en la cazuela donde elaboraremos el fondo.
Una vez sellada la carne, la retiramos y añadimos las verduras, cebolla, tomate, zanahoria y ajo junto con las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta.
Rehogamos las verduras, añadimos el concentrado de tomate, la pulpa de pimiento choricero y la carne de cabra. Cubrimos de agua y dejamos cocer durante 3 horas a fuego medio-bajo.
Por otro lado, guisamos los garbanzos y reservamos.
Y por último, una vez guisada la carne la deshuesamos, la mezclamos con los garbanzos añadiendo el fondo de la cocción y dejamos reducir.
Una vez servida la ropa vieja en el plato se ahúma con la pinocha para que la elaboración se impregne de esos aromas que nos transportan a los pinares de Gran Canaria.
"Este plato está inspirado en la cocina tradicional de Gran Canaria, buscando dar valor al producto de kilómetro cero y en agradecimiento al trabajo de tantos ganaderos y agricultores de nuestras tierras" explica el chef Borja Marrero. "Un producto como la carne de cabra de raza canaria hay que defenderlo y posicionarlo. El ahumado con pinocha está inspirado en los olores que desprende el pino canario"
29º Ingrediente secreto 'mejoralosplatos'
Carne de cabra
Uno de los grandes sabores de la gastronomía del archipiélago, y al tiempo uno de los productos más antiguos en la memoria de las islas, la carne de cabra de raza canaria se valora por su sabor, fuerte y distintivo, su bajo nivel en grasas y su alto valor proteico.
Si bien el consumo de carne de cabra no es común en otras regiones de España, sí lo es en Canarias, donde forma parte de buen número de guisos del recetario, con un sinfín de variaciones que cambian por isla y hasta por comarca, siendo uno de los productos que no falta nunca en los fogones de los restaurantes de cocina tradicional.