7 huevos
280 gr de azúcar
30 gr de maicena
450 gr de queso Mascarpone
550 gr de queso Flor de Guía
500 gr de nata
Precalentamos el horno a 200º C y forramos con papel de hornear un molde redondo de 24 cm. Seguimos estos pasos:
1.- En el cuenco grande, mezclamos los huevos y el azúcar.
2.- Introducimos los quesos y batimos hasta que no queden grumos.
3.- Intrducimos el resto de los ingredientes y mezclamos.
4.- Vertemos en el molde y lo metemos en el horno entre 45-50 minutos.
5.- Dejamos enfriar en el horno cerrado durante 30 minutos.
1.- Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y batimos 50 s velocidad 6
2.- Introducimos el resto de los ingredientes y batimos 50 s velocidad progresiva de 6-8.
3.- Vertemos en el molde
4.- Introducimos en el horno a 200 ºc por 45-50 minutos.
Para darle un toque algo más dulce, recomendamos acompañar este postre con helado y con la aromática miel del municipio grancanario de Tejeda.
Cuando Cristina Codina empezó a investigar elaboraciones para cocinar su propia tarta de queso, tomó alguna de las recetas más conocidas como referencia y punto de partida, para luego comenzar a reinventar otras combinaciones, como paso previo hasta llegar a su propia creación.
Descartó una receta que contuviera galletas y mermeladas, ya que quería destacar como elemento principal el sabor del queso. Por lo que finalmente se decidió por el maravilloso y laureado DOP Queso de Flor de Guía, que mezcló con otro queso muy dulce que compensara la acidez del rico queso de flor. Así logro una mezcla personal, la mezcla que da base a la tarta, en una elaboración única que coloca en 1º plano el producto local de la isla. "Desde un principio tuve clara la idea de que en un local dedicado al queso debíamos tener una tarta especial con Queso de Gran Canaria"
28º Ingrediente secreto 'mejoralosplatos'
Queso de Guía
El municipio de Guía puede presumir de ser centro de producción de uno de los mejores quesos del país. Guía cuenta con tres Denominaciones de Origen propia; el Queso de Guía, el Queso de Flor y el Queso de Media Flor. Todos de sabor singular, gracias a los buenos pastos de los Altos de la comarca y a la calidad del ganado, elementos que suman el trabajo paciente en las queserías, y en gran número, el almacenamiento en cueva a la manera tradicional.
El Centro de Interpretación Turística la Bodega, en Marqués de Muni nº 34 de Santa Mª de Guía, es buen rincón para conocer este producto imprescindible, si elige acercarse a la localidad en su recorrido por el Norte de la isla.