400 gr de aguacate (aguacate de Mogán)
400 gr de atún rojo (de la costa de Mogán)
400 gr de mango (de las huertas de Mogán)
100 gr de brotes tiernos
1 ají dulce venezolano
50 ml de aceite de sésamo
25 ml de soja
25 ml de mirin
25 ml de zumo de yuzu (cítrico japonés)
4 hojas de shiso
2 gr 7 especias japonesas
25 ml de vinagre de mango
05 gr de sal de limón
Paso 1
Mezclar en un bol el aceite de sésamo, la salsa de soja, la salsa de miren y el zumo de yuzu. Añadir el atún cortado en daditos y dejar macerando durante 30 minutos.
Paso 2
Cortar el mango y el aguacate en daditos pequeños.
Al mango cortado le añadimos el vinagre de mango y el ají picado muy finamente.
Al aguacate le añadimos las especias japonesas y un poquito de zumo de Lima.
Coger un aro de emplatado y formar capas en este orden: Atún, mango y aguacate.
Para decorar y finalizar el empatado añadir las hojas de shiso y los brotes tiernos. Aliñar con la maceración del atún, un poco de sal de limón y ralladura de lima.
Davidoff Lugo nos explica así de donde nace su receta:
"Mi estilo culinario lo marcó mi mentor, la persona que despertó en mí la curiosidad de las delicias de la gastronomía japonesas. Amo la cocina tradicional canaria tan sabrosa y la cocina venezolana tan aromatizada y colorista. Actualmente mi mano derecha en mi Gastrobar del sur de Gran Canaria es venezolano y discípulo del gran Martín Berasategui.
De ahí que mi receta sea una fusión de estas tres gastronomías, el atún, las salsas y las especias japonesas, y el mango y los aguacates tan utilizados tanto en la cocina canaria como en la venezolana. Un plato donde se funden sabores cítricos del mango de Mogán, el yuzu, el limón y limas; sabores dulces del ají, las hojas de shiso y el aguacate de Mogán; sabores salados de las salsas de soja y las especias japonesas."