El Mundo del Plátano de Gran Canaria es un centro de interpretación dedicado a la historia e influencia de este cultivo en la isla. Está ubicado en el término municipal de Arucas, integrado en los terrenos de la Hacienda La Rekompensa. Este lugar está compuesto por una casona tradicional canaria, recientemente restaurada, un museo-centro de interpretación, una tienda de productos locales y varias estancias en las que es posible alojarse junto a 7.000 plataneras que guían la vista al mar.
La costa norte de Gran Canaria ha estado salpicada históricamente por numerosas plantaciones de platanera desde Arucas hasta Gáldar. Este cultivo da origen a uno de los sabores más auténticos de nuestras islas: el plátano de Canarias. La abundancia de agua y tierra fértil en esta comarca hizo que aquí se establecieran muchas explotaciones agrícolas, como en siglos pasados había sucedido con la caña de azúcar. En la actualidad el plátano de Canarias sigue teniendo un peso importante en el sector primario de la isla, sobre todo en los municipios de la costa septentrional.
Varios espacios de esta hacienda están abiertos al público mediante visita guiada. Además, sus más de 56.000 metros cuadrados disponen de lugares para celebración de eventos de todo tipo, con capacidad para 1.300 personas al aire libre y hasta 900 bajo carpa. Conoce toda la información aquí.
Dirección: Cam. del Laurel, 7, 35413 Arucas, Las Palmas
Teléfono: 696 27 77 51
www.rkhotels.es/es/rk-hacienda-la-rekompensa/