¿Cómo ha llegado Gran Canaria a convertirse en uno de los destinos gay más grandes de Europa?
Quizás sea porque la isla ofrece aquello que un turista normalmente busca, junto a una actitud de "vive y deja vivir" que hace de los grancanarios gente abierta y afectiva.
Gran Canaria ofrece todo un océano de playas. Playas que suman a su atractivo natural el clima amable que permite disfrutar del mar los doce meses. Las más conocidas, Maspalomas y Playa del Inglés, unen el mar con el gran campo de dunas del sur de la isla.
Además, la vida nocturna palpita todo el año en la zona turística de Playa del Inglés, así como en la capital, Las Palmas de Gran Canaria. En Gran Canaria hay un número infinito de pubs y discotecas donde disfrutar de buena música y divertirse.
El Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés, no es en sí mismo un mundo gay, aunque está considerado uno de los puntos principales de la noche gay europea. Durante el día, es un sitio popular donde buscar gangas y comprar en tiendas adaptadas a la comunidad LGBT. Al caer el sol, se convierte en la arteria principal de la noche gay de Playa del Inglés. Pero primero necesitará energías. El buen tiempo le permitirá cenar al aire libre, sentado en alguna terraza, entre turistas de mil nacionalidades.
En la capital, Las Palmas de Gran Canaria, la noche se recorre alrededor del parque Santa Catalina, la calle comercial de Triana y el distrito colonial de Vegueta, donde podrá tapear en algún bar o tomar algo en alguna de sus muchas terrazas.
Añada además la actividad cultural que se organiza en la isla, continua y variada. Hay festivales de todo tipo, los 12 meses. Desde música clásica, a ópera, baile, teatro o bien conciertos al aire libre.
Aunque si tuviéramos que destacar un único acontecimiento, ese sería sin duda el Carnaval, entre los meses de febrero y marzo. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Carnaval de Maspalomas son conocidos en media Europa. Las Galas Drag Queen son su evento central y una cita obligada para los más divertidos.
Las calles de Playa del Inglés son además el escenario del mayor desfile del día del Orgullo Gay de Canarias. Una celebración de renombre dentro del calendario europeo y otra cita para los más divertidos. Y al fin y al cabo, ¡otra excusa perfecta para volver a visitar Gran Canaria!