El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, concebido por el arquitecto catalán Oscar Tusquets, se ubica en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Playa de Las Canteras, lo que le proporciona un entorno marino singular con sugestivas panorámicas sobre el Océano Atlántico.
Descripción
Integran el Palacio de Congresos, catorce salas de reuniones con capacidad para 3.465 participantes. De ellas, la Sala Sinfónica está considerada como el espacio más espectacular del edificio, debido al gran ventanal de 100m2 situado detrás del escenario y que conecta a los congresistas con el Océano Atlántico.
Otra de las salas idóneas para la realización de conferencias es la Sala de Cámara que cuenta con una capacidad para 326 personas y cuya forma cóncava da la sensación de cercanía a los participantes de cualquier evento.
A estas salas hay que añadir la Sala San Borondón con 2.111m2, cuya amplitud y versatilidad permiten crear un total de ocho espacios con distintas capacidades, a través de paneles móviles.
Galería Fotográfica
Servicios Técnicos
Incluye los más modernos equipos audiovisuales y sistemas de traducción simultánea por infrarrojos. Cuenta con una instalación telefónica digital, con sistema RDSI. Dispone de acceso a Internet y a bases de datos exteriores y cuenta con varias dependencias para videoconferencias. Además, el edificio cuenta con una red de comunicación propia, con gran capacidad para transmitir datos, imágenes y sonido, lo que permite la interconexión de los delegados desde las diversas salas de reuniones.
Servicios Generales
Dispone de servicio de catering y cafeterías propias para la celebración de cócteles y banquetes en los diversos espacios dedicadas al ocio y esparcimiento tanto interiores como en terrazas con vistas al mar.