Ubicado en el canal de El Parralillo, en las faldas de la montaña de El viso. Un punto representativo, que interviene en los recorridos de la prestigiosa carrera deportiva “Entremontañas Paralelo 28”, celebrada cada año en el municipio; desde donde se conseguirá ver el valle de La Aldea a nuestros pies.
Si levantas la mano podrás tocar las estrellas. El mirador de La Sabinilla es uno de los lugares más oscuros para disfrutar de la astronomía en el entorno urbano del valle de La Aldea. A los pies del macizo de Inagua, las estrellas brillan con gran intensidad y en verano podemos disfrutar del esplendor de La Vía Láctea.
La Degollada de Tasartico marcará el punto de referencia para observar el centro galáctico dominado por las constelaciones del Escorpión (Scorpius) y Sagitario (Sagittarius). De madrugada en primavera y durante la primera mitad de la noche, en verano, dominará esa zona del cielo. Los amantes de la astrofografía tendrán un magnífico momento para fotografiar nuestra galaxia perpendicular con respecto al horizonte y cruzando todo el cielo desde la degollada.
Latitud: 27.967179796380496 N
Longitud: 15.772213332362632 W
Altitud: 287 metros