Ya estás dentro. La calle principal de esta ciudad está flanqueada a ambos lados por la escuela, la barbería, la herrería y la oficina de reclutamiento. En el extremo opuesto, podemos observar la iglesia y el cementerio. Muy cerca se encuentra el pueblo mexicano y la reserva india. La música country se puede escuchar retumbando en el salón, cuyas puertas ahora están abiertas de par en par y donde podemos ver la comida y bebida que se sirve. De repente, la música se ahoga por el sonido de unos disparos. Una pelea ha estallado en el salón. Bienvenidos al salvaje oeste en pleno siglo XXI.
La película continúa. Un grupo de forajidos ataca el banco, tal como hemos visto en docenas de producciones de Hollywood. La diferencia es que aquí puedes verlo en vivo gracias a las excelentes actuaciones de los actores y especialistas de Sioux City. El sheriff tendrá que intervenir y enfrentarse a los malhechores, con la misma frialdad y determinación con la que los actores como John Wayne y James Stewart solían hacerlo en la pantalla grande.
Si crees que la paz ha llegado a este pueblo, te equivocas. De repente se levanta una nube de polvo. ¿Qué la habrá causado? El misterio se resuelve rápidamente. Es el paso del ganado y una manada de caballos salvajes, otro de los espectáculos que se exhiben a diario en el Parque de Sioux City, junto con la enigmática actuación de susurros a los caballos.
En el salón encontrarás artistas con el récord mundial Guinness en la impresionante técnica de lanzar cuchillos o la destreza del lazo. Los fines de semana el parque ofrece un buffet libre de barbacoa y diferentes actuaciones como el Payaso Country o las famosas fiestas de la espuma. El entretenimiento nunca se detiene en Sioux City.
Junto con estas y otras atracciones, el fascinante parque de Sioux City también alberga el Museo del Cine de Lee Van Cleef (que rodó aquí su famosa película “Por la senda más dura” en el año 1975) y el Museo de las Armas. También existe la posibilidad de acercarse a animales tan emblemáticos como el bisonte o la vaca americana. Otros animales que habitan en Sioux City son las cabras, burros, gallinas y ponis canarios.
Como un extra opcional, los visitantes también pueden vivir la experiencia inolvidable de montar a caballo tanto dentro del recinto como a campo abierto. Una actividad apta para cualquier edad y totalmente segura gracias al personal cualificado del parque, que estará pendiente en todo momento.
Llega el momento de recuperar energías. Las mejores hamburguesas de la ciudad se encuentran en este restaurante americano, junto con otras comidas y bebidas excelentes que te dejarán un increíble sabor de boca y una gran sonrisa al recordar cómo los forajidos mordieron el polvo.
Ha llegado el momento en el que en los cielos azules de Gran Canaria queden grabadas las palabras “The End”, como ocurre en el final de las películas. Pero estamos seguros de que volverás a por más.