Las principales revistas de deportes extremos promocionan un video que invita a recorrer Gran Canaria en bicicleta de montaña
23 de noviembre, 2016Los paisajes y rutas para bicicletas de montaña de Gran Canaria recogidos en un vídeo del realizador sueco Marcus Möller y protagonizado por el corredor catalán Jordi Bago ha dado la vuelta al Mundo gracias su difusión en las principales páginas webs y revistas internacionales especializadas en deportes extremos.
La pieza audiovisual, que contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, fue presentada en Eurobike, la feria de la industria de la bicicleta más importante del mundo, y muestra con espectaculares planos aéreos los recursos naturales y atractivos turísticos más populares de la Isla.
Gran Canaria muestra su lado más dinámico, moderno y exclusivo en estos vídeos que destacan la conexión de Isla con la naturaleza y el deporte, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que destacó el valor promocional de esta acción en influyentes canales de comunicación en los que se descubren destinos óptimos para recorrer en bicicleta de montaña.
El vídeo cuenta con 40.800 reproducciones en el perfil oficial de Jordi Bago en Facebook y ha llegado a los lectores de los portales digitales Pinkbike, Vital MTB, Enduro MTB, IMB, Extrem Sports Channel y Mountainbike Rider, la página web dedicada al ciclismo de montaña más seguida por los aficionados a este deporte en Europa.
La grabación comienza con varios planos que combinan parajes de Gran Canaria tan distintos como las Dunas de Maspalomas o el Parque Natural de Pilancones mediante la técnica de time-lapse, un proceso de aceleración de planos recopilados durante largas exposiciones. Paralelamente, Marcus Möller también empleó dos drones, estabilizadores, cámaras fijas y cámaras de a bordo adaptadas a la bicicleta utilizada durante el rodaje.
Jordi Bago, especialista en la modalidad de enduro, que combina los descensos en tierra con tramos de subida, y embajador internacional de Santa Cruz Bicycles, un conocido fabricante estadounidense de bicicletas de montaña, asegura que "Gran Canaria es uno de los pocos destinos de Europa con una temperatura cálida durante el invierno y una exigente red de carreteras que la convierten en un lugar perfecto para corredores principiantes y profesionales".
El 13 por ciento de los visitantes que recibió Gran Canaria en 2015 reconoció haber realizado actividades en la naturaleza durante su viaje, lo que supone que 650.000 turistas que la Isla como destino vacacional el año pasado para disfrutar de su deporte favorito al aire libre.