Morales anuncia un incremento del 12 % en el presupuesto de Turismo
15 de diciembre, 2016El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunció hoy que el presupuesto para consolidar el sector turístico aumentará un 12 por ciento en 2017 y pasará de 10,5 millones de euros a 11,8, lo que refleja la decidida apuesta insular por afianzar la industria.
El Cabildo de Gran Canaria tiene programada, prosiguió, una inversión para los próximos tres años en el sur de en torno a 40 millones de euros en diversas actuaciones de mejora.
Morales realizó estos anuncios en la inauguración del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebra en un ?momento brillante? para el sector, pero lejos de triunfalismos, la obligación del Cabildo ?es pensar en pasado mañana y crear las condiciones para que Gran Canaria siga siendo atractivo e insustituible cuando cambien las circunstancias y la competencia se recrudezca?.
Para ello, el Patronato de Turismo pondrá en marcha el Plan Estratégico Gran Canaria 2016-2020, cuyos objetivos son aumentar el gasto del turista, incrementar los ingresos totales, la estancia media del visitante y su índice de repetición, además de mejorar la satisfacción de los turistas y generar mejor empleo a través de la creación de sinergias con el empresariado.
El Plan también fija como objetivo la gestión de recursos naturales y energéticos, la mejora de la posición de la marca Gran Canaria y una idónea distribución territorial del producto interior bruto generado por esta actividad, sin olvidar la rentabilidad de los servicios turísticos y la conservación y difusión del patrimonio cultural de manera sostenible.
Para todo, el Cabildo incidirá en una mayor cualificación de personal, la diversificación de la oferta y la renovación de la planta alojativa, así como de los espacios y equipamientos públicos, explicó Morales, quien reiteró la importancia del Consorcio de Rehabilitación Turística y animó al Gobierno canario y estatal -representados en el foro por el presidente Fernando Clavijo y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián-, a sumarse al proyecto, con el que también se han mostrado favorables.
La Estrategia de Gran Canaria orienta la promoción, interviene en los factores de competitividad, prioriza la sostenibilidad y hace especial incidencia en la coordinación pública y privada.
Además, el presidente grancanario destacó la importancia de la conservación del territorio, cada vez más relevante para el turismo, la apuesta por la soberanía energética basada en energías limpias y el incentivo a la soberanía alimentaria para estabilizar la población rural, que conlleva la consolidación del medio natural y también la mejora en la calidad de la oferta.