JET2 anuncia un importante aumento del 82% en sus ventas turísticas del Reino Unido con Gran Canaria en 2017
08 de noviembre, 2016El director ejecutivo de Jet2, Steve Heapy, anunció hoy en Londres un aumento en las ventas de paquetes turísticos del Reino Unido a Gran Canaria del 82 por ciento en 2017, un incremento calificado por el presidente el Cabildo, Antonio Morales, como "muy, muy importante" que, junto al resultado del resto de las reuniones, permiten pensar en una "consolidación real" del mercado británico.
Durante el encuentro mantenido entre la delegación de Gran Canaria y los responsables de Jet2, operador y aerolínea situado entre los tres más importantes del Reino Unido, detallaron que la reserva de plazas para el año que viene es de 460.000 asientos, lo que supone trasladar a Gran Canaria 230.000 personas en 2017, lo que apunta a un destacado crecimiento si se tiene en cuenta, apuntó Morales, que 2016 va a cerrar con un aumento del 24 por ciento y 750.000 británicos.
Para alcanzar esta cifra, Jet2 ha contratado 80 hoteles en Gran Canaria, 6 de ellos en la capital grancanaria, un destino que comercializa como "city breaks", recomendando la ciudad como destino idóneo para fines de semana largos dada su oferta cultural, su clima y sus posibilidades de compras, además de su playa urbana, entre las más importantes de Europa.
Jet2 ha conseguido, además, romper la estacionalidad y ya trabaja por igual a lo largo de todo el año, doce meses en los que contará con 24 vuelos semanales desde nueve puntos del Reino Unido con Gran Canaria, dos de ellos nuevos, subrayó Heapy, y son el Aeropuerto Stansted de Londres y Birmingham. Por otra parte, este operador turístico apuesta por el segmento del turismo de familia, muy interesante también en la estrategia emprendida desde por el Cabildo a través del Patronato de Turismo debido al tipo de actividades y gastos que realiza.
"Gran Canaria es una isla fantástica, podemos trabajar con ella todo el año, es una isla segura, atractiva -apostilló-, con un gran clima, buenas atracciones y un gran potencial, Gran Canaria tiene un buen futuro, estamos encantados y por eso hemos apostado fuertemente por ella con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria", manifestó Heapy.
"No hemos dejado de recibir datos positivos desde el primer día", exclamó el presidente del Cabildo, y noticias como esta son más que esperanzadoras. Tanto es así el mercado británico ya "tutea" al principal país emisor de turistas para Gran Canaria, que es Alemania y que trasladó el año pasado a Gran Canaria a 861.000 germanos.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria subrayó que "se ha hecho una buena promoción, la Isla reúne condiciones extraordinarias, y la propuesta de ampliar el abanico de posibilidades al turismo gastronómico, de naturaleza, del deporte al aire libre" ha calado en el mercado británico según los estudios que nos han trasladado los operadores en las reuniones".