Los nuevos campeones de Europa de Stand Up Paddle en la modalidad de carrera se decidirán en Gran Canaria
12 de diciembre, 2016Más de 100 deportistas nacionales e internacionales competirán en la segunda edición del Gran Canaria Pro-Am Costa de Mogán para convertirse en los nuevos campeones de Europa de Stand Up Paddle en la modalidad de carrera, en un evento que también será la última prueba puntuable del circuito español y canario de esta disciplina.
El Cabildo de Gran Canaria patrocina este certamen que promociona la posibilidad de practicar deportes acuáticos durante todo el año y que se desarrollará en Mogán del 15 al 18 de diciembre. Bjorn Dunkerbeck, 42 veces campeón del mundo de windsurf, es el organizador de esta prueba que tendrá una repercusión mediática estimada en más de 10 millones de espectadores en Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido.
La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que la organización de eventos de nivel internacional como este campeonato europeo de SUP, el Mundial de windsurfing, el Frontón King de bodyboard o la regata ARC, permiten destacar a Gran Canaria como un lugar ideal para los clientes que buscan destinos en los que disfrutar del turismo activo y la naturaleza.
Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, indicó que el respaldo institucional a la prueba se ajusta a los objetivos marcados por el Plan Estratégico y de Marketing de Gran Canaria 2020, que sitúa el turismo náutico como uno de los segmentos potenciales en los que aún hay margen de crecimiento.
Una competición para profesionales y principiantes
Con el objetivo de ofrecer una prueba en la que puedan participar deportistas de todas las edades, el Gran Canaria Pro-Am Costa de Mogán cuenta con siete categorías denominadas Open, Tablas inflables, Popular, Juniors, Infantil, Masculina y Femenina, y tres disciplinas de competición llamadas Down Wind, Técnica y Larga Distancia.
Tras el cierre de las inscripciones el jueves 15 de diciembre, el evento comenzará el viernes 16 con la disciplina Down Wind, que reunirá a todos los participantes en Arguineguín tras una breve travesía en barco desde el Puerto de Mogán. Esta modalidad consiste en completar una distancia de 15 kilómetros a favor del viento por todo el litoral del municipio.
El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la carrera Técnica en todas las categorías, a través de un circuito de unos 5 kilómetros junto a la playa de Mogán. Los participantes de la categoría infantil tomarán un recorrido adaptado de 1,5 kilómetros y los competidores de la categoría popular deberán afrontar un trazado de 3 kilómetros.
Por último, la disciplina de Larga Distancia será la prueba reina del evento, y coronará a los campeones de Europa de la Waterman League en las diferentes categorías, con una distancia a completar de entre 15 y 20 kilómetros.
?El Stand Up Paddle ha experimentado un importante incremento en Europa y en Canarias y es, además, el paso más fácil para iniciarse en los deportes náuticos?, destacó Bjorn Dunkerbeck, que recordó ?las ventajas del municipio de Mogán como destino turístico para hacer ejercicio al aire libre por contar con una temperatura de entre 20 y 30 grados durante casi todo el año?.