Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Iberia Express bautiza a uno de sus aviones con el nombre de Gran Canaria y promocionará la Isla en 11 países

16 de noviembre, 2016

La compañía aérea Iberia Express ha bautizado con el nombre de Gran Canaria a uno de sus aviones Airbus A321, lo que reforzará su apuesta estratégica por la Isla y permitirá promocionarla como un destino turístico y empresarial de primer nivel en los 11 países en los que operará vuelos regulares durante 2017.

El aparato, que cuenta con una capacidad de hasta 219 plazas, lucirá durante un año en su fuselaje un vinilo personalizado con el nombre de la Isla, y mostrará cabezales alusivos a Gran Canaria en tres aviones de Iberia Express que podrán contemplar los pasajeros de la filial de bajo coste durante los próximos tres meses.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, celebró durante la presentación del convenio de colaboración suscrito con la compañía que "se trata de una iniciativa que reafirma el compromiso de Iberia Express por convertirse en un actor principal en el transporte de pasajeros a la Isla", y destacó "la vocación internacional de su mapa de rutas como un valor añadido para la conectividad aérea de Gran Canaria".

El bautizo del avión se produjo después de un encuentro profesional con la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y empresarios locales, a los que una delegación de Iberia Express presentó las novedades de la compañía para la temporada de invierno, en la que operará tres rutas con Gran Canaria.

La compañía de bajo coste del Grupo Iberia desplazó a 300.000 personas a la Isla el año pasado gracias a los 40 vuelos semanales a Madrid, con una media de 6 vuelos diarios, 4 desplazamientos por semana al aeropuerto de Londres Heathrow y la ampliación en Navidad de la ruta con Asturias, que inauguró el verano pasado con dos frecuencias semanales.

Por otro lado, una de las principales novedades de Iberia Express en 2016 es la ampliación del número de asientos ofertados entre Gran Canaria y la capital de España, que experimentará un incremento de un 11 por ciento y 84.000 plazas más, ya que la aerolínea pondrá 820.000 billetes a disposición de sus pasajeros, frente a los 736.000 ofertados el año anterior.

El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, destacó que "Gran Canaria tiene una importancia clave para la compañía, que ha reforzado frecuencias, capacidad y precios en la Isla desde que inició sus operaciones", y recordó la apuesta de la aerolínea por el sector corporativo, "a través de las posibilidades de conexión que ofrece con el largo radio de Iberia, que hacen de Iberia Express una de las mejores opciones para el viajero de negocios en Gran Canaria".

La puntualidad como seña de identidad

Iberia Express inició su actividad en marzo de 2012 con el objetivo de operar los vuelos nacionales e internacionales de corto y medio radio de Iberia desde la sede central de la compañía, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Según la consultora FlightStats, fue la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo en 2014 y 2015, una garantía de calidad a la que la empresa ha incorporado una amplia oferta de servicios adicionales como su clase para el segmento corporativo.

El precio es otro de los elementos fundamentales de la estrategia comercial de Iberia Express en Gran Canaria. En los últimos meses, la compañía ha reducido sus tarifas en la Isla un 13 por ciento, con tarifas desde 34 euros por trayecto con la compra de un billete de ida y vuelta.

Canarias supone el 50 por ciento de la operación total de la empresa, que es miembro de Oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países.