Agentes de viajes de Portugal visitan Gran Canaria para conocer sus recursos como destino de eventos, conferencias y reuniones
19 de diciembre, 2016El Cabildo de Gran Canaria y Binter Canarias han organizado un viaje de familiarización que ha permitido que las agencias de viajes más importantes de Portugal hayan conocido los recursos y atractivos que ofrece la Isla para la celebración de eventos, conferencias, ferias y reuniones de negocios, a través del Gran Canaria Convention Bureau.
La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó la calidad de las infraestructuras y la oferta complementaria de ocio de la Isla como un reclamo turístico adicional para empresas que buscan realizar eventos profesionales en “un destino cálido, cercano y seguro”, y recordó el balance positivo de viajeros procedentes del mercado portugués, “con un crecimiento acumulado de un 7 por ciento durante el año 2016”.
Este encuentro profesional de cuatro días ha estado coordinado por el Patronato de Turismo y contó con la colaboración de la agencia Turisbeds, que dará a conocer la ruta aérea que une Gran Canaria y Lisboa, una de las principales apuestas de Binter en su estrategia de expansión internacional.
La expedición, compuesta por ocho miembros de las agencias Abreu Viajes, Top Atlántico y Barceló Viajes, recorrió Gran Canaria acompañada de un periodista de Turisver, el periódico de referencia de la industria turística en Portugal, que publicará un reportaje centrado en la diversidad de alojamientos que ofrece la Isla y la propuesta cultural de su capital.
Una de las actividades mejor valoradas por los agentes de viajes fue la visita al Jardín Botánico Viera y Clavijo, que acoge una variada representación de la vegetación propia de la Macaronesia.
Además, los profesionales portugueses también disfrutaron del espectacular entorno natural de la Caldera de Bandama, se desplazaron hasta la Cruz de Tejeda, y contemplaron una muestra de la arquitectura tradicional de Gran Canaria en las basílicas del Pino, en Teror, y San Juan Bautista, en Arucas.
La gastronomía también tuvo un papel destacado en el viaje con degustaciones de platos tradicionales en el restaurante El Balcón de Zamora, ubicado en Valleseco, y en el Hotel Roca Negra de Agaete, en una jornada en la que también dispusieron de tiempo libre para pasear por Las Palmas de Gran Canaria.
Las playas del sur de la Isla y la planta alojativa de los núcleos turísticos más conocidos de Gran Canaria centraron el tercer día de la visita, en el que los agentes de viajes acudieron a San Agustín, Playa del Inglés, las Dunas de Maspalomas y Meloneras, antes de desplazarse al Hotel Gloria Palace San Agustín para disfrutar de una sesión de talasoterapia, fruto de la colaboración con las asociaciones Gran Canaria Natural & Active y Gran Canaria Spa, Wellness & Health.
Una excursión en submarino por el litoral del municipio de Mogán permitió enseñar los fondos marinos de la Isla a los profesionales portugueses, que visitaron varios hoteles de Gran Canaria y recorrieron las calles de la capital en bicicletas de paseo durante la última jornada del viaje.