La verdad es que, si tuviéramos que quedarnos con tan solo 10 lugares de este continente en miniatura, nos estaríamos perdiendo demasiado.
Así que encomendamos la tarea a nuestro maravilloso equipo de informadores turísticos, que gracias a la experiencia de miles de viajeros, nos regalaron algunos lugares extra.
Estate atento, porque estamos a punto de revelarte el mayor de nuestros secretos.
¡Y eso que les dijimos que no lo contaran!
Lo encontrarás en un pequeño gran lugar muy cerca del cielo. Muchos lo llaman el hijo del volcán. Si te atreves a llegar hasta su base, enseguida lo entenderás.
Te estamos hablando del Roque Nublo, emblema de nuestra isla, que nos observa imponente desde un lugar privilegiado.
En sus alrededores descubrirás unas vistas impresionantes y un paisaje lunar que te hará sentir como un astronauta explorando otro mundo.
MÁS INFORMACIÓNEn el sur de Gran Canaria encontrarás un desierto de arena dorada que nació donde nadie lo esperaba. Las dunas de Maspalomas reciben al viajero con sus cuatrocientas hectáreas de extensión a los pies del océano Atlántico y su antiguo faro, que guía sus pasos desde 1890, hoy convertido en el inicio de un moderno boulevard.
MÁS INFORMACIÓNEste pueblo marinero esconde un sinfín de rincones secretos, coloridas calles y estrechos canales, esperando ser descubiertos por sus visitantes. Conversan en los bares entre buganvillas y risas aquellos que saben que la buena vida, no necesita más que de una bella puesta de sol a la luz de las velas.
MÁS INFORMACIÓNEn el casco de Teror se encuentra escondido el mayor de nuestros tesoros.
Ubicado en pleno corazón de la isla, en este pueblo encontrarás calles adoquinadas, balcones colgantes y si continúas caminando, una basílica que data del S.XVIII, declarada Bien de Interés Cultural.
Un lugar de gran valor simbólico para todos los isleños, donde reina la Virgen del Pino, patrona de la isla.
MÁS INFORMACIÓNEn plena capital de Gran Canaria existe una pecera gigante y sin cristales, Las Canteras.
Una kilométrica playa con un fondo marino sorprendente, protegida por una barrera natural de piedra y coral.
Una playa urbana vibrante, como la propia ciudad, que no debes perderte si visitas la capital.
MÁS INFORMACIÓNSituado en Tafira, muy cerquita de la capital, encontrarás un lugar donde podrás sumergirte en plena naturaleza y conocer la riqueza de la flora macaronésica.
Un jardín botánico único en la isla, creado en 1952 por un sueco extraordinario, Eric Ragnor Sventenius, cuyo sueño de reunir en un solo lugar toda la riqueza botánica dió lugar a esta joya de la naturaleza a un paso de la ciudad.
MÁS INFORMACIÓNUn lugar en el que perderse para volver a encontrarse, rincón favorito de muchos isleños y foráneos, es el Puerto de las Nieves.
Los cafés en el muelle, sus piscinas naturales o una puesta de sol que despide los días junto al descomunal acantilado que pone de fondo la cola de dragón.
Un pequeño pueblo pesquero donde olvidarse de cualquier problema.
MÁS INFORMACIÓNLas estrechas calles del barrio antiguo de Vegueta han vivido más de 500 años.
Núcleo fundacional de la ciudad, declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en abril de 1973, por ellas han pasado piratas, guerreros y moradores, cuyas historias han dejado huella en cada uno de sus rincones.
Desde Cristóbal Colón hasta hoy, navega una vieja tradición que obliga a todos a detenerse, al menos una vez, en el casco histórico de Vegueta.
MÁS INFORMACIÓNEl Barranco de Guayadeque es la pequeña joya natural que comparten los municipios de Ingenio y Agüimes, a tiro de piedra del sur de Gran Canaria.
Bajo los palmerales del barranco se puede llegar a encontrar el largo rastro de las huellas que nos devuelven a los antiguos habitantes de las islas.
Lugar de encuentro entre diferentes culturas, los pueblos sureños de Ingenio y Agüimes conservan todavía esa esencia histórica, visible a través de sus cascos antiguos.
MÁS INFORMACIÓNCatalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, la primavera hace florecer en Tejeda un universo de colores. Famoso por sus almendros, de donde se elaboran artesanalmente infinidad de dulces típicos como el “bienmesabe” o los “mazapanes”
MÁS INFORMACIÓNNuestro maravilloso equipo de informadores turísticos, gracias a la experiencia de miles de viajeros, nos regalan algunos lugares extra.
Recientemente catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco, el conjunto de cuevas que componen el Paisaje Cultural del Risco Caído y las Montañas Sagradas, se ha ganado a pulso la admiración mundial.
Un conjunto arqueológico que abarca gran parte de la cumbre y de los municipios de Tejeda, Artenara y las zonas altas de Gáldar y Agaete.
LEER MÁSEscondido del ruido y al calorcito del sur de Gran Canaria, encontrarás un pueblito escondido entre los barrancos, donde predomina el color blanco, llamado Fataga.
LEER MÁSEsta fortaleza vertical con más de 250 cavidades y que recuerda a una gran colmena, es en realidad un enorme granero construido por los antiguos canarios hace al menos 1000 años.
LEER MÁSMuy cerca de los viñedos de Tafira, a tan solo 20 minutos de la ciudad, una caldera volcánica que aparece de la nada retando a los excursionistas a encontrar el lagar más escondido en 15 meridianos a la redonda.
LEER MÁSLa Reserva Natural de Los Tilos de Moya es uno de los últimos reductos de laurisilva de Gran Canaria.
Ideal para los amantes del senderismo, esta reserva natural dispone de un sendero circular distribuido a través de un bosque de laurisilva.
LEER MÁSEn el norte de Gran Canaria hay una máquina teletransportadora con la que puedes viajar en el tiempo. La Cueva Pintada es visita obligada para todos aquellos que deseen conocer los orígenes, la historia y la cultura indígena, que vivió hace cientos de años en las islas.
LEER MÁSVolar sobre un mar de nubes es posible en Gran Canaria. En el corazón de la isla encontramos su punto más alto, a 1.956 metros de altitud. Desde allí, te sentirás pequeño al observar este espectáculo único de la naturaleza, que bien merece subir hasta la cima de Las Nieves.
LEER MÁS