Gran Canaria es una isla que mira al océano. El carácter marinero de sus habitantes y la importancia del sector turístico han posibilitado que la isla esté dotada de una completísima infraestructura portuaria, tanto en lo relacionado a puertos deportivos como a refugios pesqueros.
Hoy son muchos los barcos que encuentran en Gran Canaria el mejor puerto para realizar sus reparaciones o aprovisionarse antes de iniciar la travesía hacia el Atlántico, como ya lo hiciera Cristóbal Colón hace más de 500 años. Y es que Las Palmas de Gran Canaria acoge a un gran número de embarcaciones, al contar con el mayor puerto deportivo y comercial de las Islas Canarias, integrado en su misma capital.
Estas infraestructuras cuentan con todos los servicios básicos que necesita el navegante, posibilitando largas estancias de embarcaciones, así como la práctica de numerosos deportes náuticos.
La isla cuenta además con multitud de puertos entre los que destacan el Puerto de Mogán, Puerto Deportivo de Puerto Rico, Puerto Deportivo de Pasito Blanco, Muelle Deportivo Marina Anfi del Mar y el Puerto de Arguineguín, puertos que se distribuyen alrededor de la costa sur, más cercanos a las zonas turísticas.
Aunque sin duda es el Puerto de Las Palmas la referencia cuando se habla de infraestructuras portuarias. Una gran instalación deportiva y comercial considerada como una de las infraestructuras náuticas más importantes del Atlántico, tanto por su posición estratégica como por la calidad de sus servicios.
No es de extrañar que cada año crezca el número de yates que navegan hasta Gran Canaria para pasar los fríos meses de invierno bajo el clima cálido de la isla; siendo la isla redonda la base invernal para muchas embarcaciones del norte de Europa.
Gran Canaria es además centro de celebración de numerosos eventos internacionales relacionados con el mar, como la salida anual de la regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos turísticos de la capital, Las Palmas de Gran Canaria.
Disfruta del mar los 365 días del año con Gran Canaria Blue.