El océano entero parece haberse conjurado para que cada vez más gente se sume a practicar surf en Gran Canaria. Al menos, una vez en la vida.
Gran Canaria cuenta con zonas cuyo oleaje es completamente diferente, confiriendo a la isla como el destino perfecto para la práctica de deportes náuticos como el surf, el bodyboard, el windsurf o el kitesurf, que cada vez encuentra más adeptos entre los amantes del mar.
Los domadores del viento y las olas se juntan así alrededor de las playas. Playas aptas para todos los públicos con un gran número de escuelas donde podrás iniciarte con total seguridad este noble arte de cabalgar las olas.
A lo largo de sus 236 km de costa se pueden encontrar hasta más de una veintena de spots o zonas de en las que poder disfrutar del surf y el bodyboard sin excesivas masificaciones, en algunas ocasiones en espacios casi vírgenes.
Para los amantes del windsurf, Canarias está considerada como la segunda meca a nivel mundial, tan solo por detrás de la aclamada Hawai.
Las playas de Pozo Izquierdo y Vargas son sedes del Campeonato Mundial de Windsurf, donde compiten los mejores windsurfistas del mundo, posicionando la isla como un verdadero referente a nivel mundial en este deporte
Y todo por culpa de esta dichosa conjura oceánica. Combinación perfecta entre el océano, el buen tiempo y los vientos alisios que cubren Gran Canaria. Una conjura marina que obliga a los habitantes de la isla a probar al menos una vez. Prueba tú también, y luego nos cuentas.