El Patronato de Turismo de Gran Canaria patrocina la edición 2020 de la regata ARC +
10 de noviembre, 2020Un año más Turismo de Gran Canaria apoya la celebración de este rally náutico que convierte a la capital en el puerto de salida de la regata Atlantic Rally for Cruisers, ARC. Un clásico en la agenda de eventos de la Ciudad, que este año mantiene sus dos competiciones a pesar de las dificultades causadas por la pandemia que han hecho reducir el número de participantes.
Desde el año 1986, el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria es el escenario de partida de esta competición internacional que une Canarias con la isla de Santa Lucía, en el Caribe. La tradicional imagen de los veleros en la capital continúa siendo una de las mayores acciones de promoción de Gran Canaria en el exterior y su continuidad representa un importante escaparate para mostrar la capacidad de Gran Canaria para albergar eventos con garantías de seguridad.
Desde la organización de la competición se han llevado a cabo todos los protocolos de prevención de la COVID-19, adaptado sus estrictas medidas de seguridad a la actual crisis sanitaria y exigiendo a los participantes el cumplimiento de las medidas y restricciones de las autoridades españolas para evitar contagios y situaciones de riesgo durante su estancia en la capital grancanaria.
La salida de la regada ARC + 2020 desde Las Palmas de Gran Canaria confirma la seguridad del puerto deportivo capitalino y de la propia Ciudad para acoger eventos deportivos respetando las más exigentes actuaciones en materia de seguridad e higiene, al tiempo que posibilita el mantenimiento de un sector económico ligado a las actividades náuticas con importante presencia en Gran Canaria. Asimismo, la preparación de la travesía por parte de las embarcaciones supone también importantes ingresos para el comercio local.
La primera de las pruebas que integran esta cita náutica, la ARC +, cubrirá en una primera etapa una distancia aproximada de 850 millas naticas hasta llegar navegando a Mindelo, ciudad portuaria de Cabo Verde, desde donde tienen previsto partir el próximo 19 de noviembre hacia la marina de IGY de Rodney Bay, recorriendo una distancia de 2.150 millas náuticas hasta la isla caribeña, con una duración de entre 12 y 16 días.
En la 35 edición de esta tradicional regata participan alrededor de 100 marineros en un total de 24 barcos de 11 países diferentes, entre los que se incluyen Noruega, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Países Bajos, Austria, Jamaica, Estados Unidos y Luxemburgo. La World Cruising Club, organizadora de este rally marítimo, ha realizado un importante esfuerzo por mantenerlo y cumplir así el sueño que para muchos capitanes y tripulaciones supone cruzar el atlántico desde Gran Canaria.
La regata de veleros ARC +, que une la Isla con Cabo Verde partió por primera vez del Muelle Deportivo de la capital en el año 2013, prueba en la que participaron 46 embarcaciones de 14 países y 400 tripulantes.
El próximo domingo día 22 de noviembre será el turno de salida desde Las Palmas de Gran Canaria para de la flota ARC con destino directo a Santa Lucía, estando previsto que pasen de 18 a 21 días navegando hasta alcanzar las costas del Caribe.