Turismo de Gran Canaria participa en el Roadshow del turoperador Solférias para reforzar su posicionamiento en Portugal
01 de marzo, 2023•El destino ha estado presente en los eventos profesionales organizados las ciudades portuguesas de Oporto, Coímbra y Lisboa, donde han participado más de 800 agentes de viaje en total.
Turismo de Gran Canaria ha asistido a los encuentros profesionales itinerantes que ha organizado el operador portugués Solférias en varias ciudades del país con el objetivo de dar a conocer el destino a los agentes turísticos. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de los mercados que está llevando a cabo el ente de promoción insular, mostrando la diversidad del destino a través de presentaciones dirigidas a los profesionales de la comercialización de viajes en este caso de Portugal.
Con este propósito, Gran Canaria ha participado en la serie de eventos organizados por el mayorista portugués en las ciudades de Oporto, Coímbra y Lisboa. En esta última se contabilizó la asistencia de 420 agentes de viaje, elevándose el número total de participantes en este roadshow a más de 800 profesionales entre las tres ciudades. Esta acción ha permitido a Turismo de Gran Canaria llegar a las agencias de viaje de toda Portugal, dando a conocer en profundidad las características del destino e incrementar con ello su comercialización en este mercado.
El Hotel Pestana Douro Riverside de Oporto acogió la primera de las citas del operado luso preparadas para este 2023, que tuvo lugar el 23 de febrero, pasando por Coímbra el día 24 y finalizando ayer, día 27, en Lisboa, todas ellas celebradas en horario de tarde. El turoperador Solférias fue el pasado año pasado líder en el mercado portugués, con ventas superiores a los 82 millones de euros.
En base a estos datos, la incorporación a esta iniciativa del operador portugués supone una inmejorable oportunidad para que Gran Canaria alcance mayores niveles de notoriedad en este mercado, así como entre los potenciales clientes de esta agencia de viajes, buscando que el destino aumente su posicionamiento como lugar de preferencia a la hora de escoger lugar de vacaciones o escapadas. Paralelamente, estos encuentros de trabajo representan una excelente ocasión para estrechar lazos e interactuar con los representantes de Solférias y con los agentes de viaje asistentes a las sesiones celebradas, creando sinergias y acuerdos que fortalezcan la industria turística grancanaria.
El promotor de Turismo de Gran Canaria para los mercados nacional y portugués, que ha participado en este roadshow, ha podido constatar la receptividad y el gran interés de los agentes no solo por conocer el destino y sus atractivos sino también los productos que ofrece, como la gastronomía, interesándose en este caso por los restaurantes con reconocimientos internacionales como las estrellas Michelin.
En los eventos también se ha podido poner de relieve la sorprendente naturaleza grancanaria, subrayando su reconocimiento como Reserva de la Biosfera, sus 128 playas, muchas de ellas con Banderas Azules que identifican la calidad y los servicios de las mismas durante todo el año. Además, se ha hecho hincapié en la excelente climatología que reina en la isla en cualquier estación, con 24º de media anual, la variedad de microclimas, que da lugar a una enorme diversidad paisajística, con fuertes contrastes entre el sur y el norte, y la riqueza de su biodiversidad, con especies únicas en el mundo.
Entre los productos turísticos también se ha destacado su declaración como Patrimonio Mundial por el Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, así como las opciones para practicar astroturismo en un territorio que forma parte de la selecta red de Destinos Turísticos Starlight. La isla es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas por sus cielos nítidos, unos de los más limpios de Europa, y su estratégica posición geográfica.
Además, a este roadshow se ha acudido con diverso material promocional del destino que ha sido íntegramente repartido a lo largo de estos tres días de encuentros, incluyendo, además de folletos y documentación informativa, productos gastronómicos representativos de Gran Canaria.