Alumnos de la cátedra ‘Turismo de Gran Canaria’ viajarán a Suecia para completar su formación académica en el sector turístico
26 de marzo, 2017Los alumnos de la cátedra ‘Turismo de Gran Canaria’ de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria podrán completar su formación académica en Suecia gracias a un acuerdo que han alcanzado el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Lúlea para fomentar la inserción laboral en el sector turístico sueco de personal cualificado formado en la Isla. Suecia recuperó en 2016 su liderazgo como el mercado nórdico que más turistas desplazó a la Isla con un total de 343.600 viajeros y 18 conexiones aéreas, por lo que es fundamental que los estudiantes grancanarios tengan la oportunidad de familiarizarse con el idioma y puedan ofrecer un servicio de calidad en sueco, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante una visita institucional a Lúlea.
Suecia recuperó en 2016 su liderazgo como el mercado nórdico que más turistas desplazó a la Isla con un total de 343.600 viajeros y 18 conexiones aéreas, por lo que es fundamental que los estudiantes grancanarios tengan la oportunidad de familiarizarse con el idioma y puedan ofrecer un servicio de calidad en sueco, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante una visita institucional a Lúlea.
El municipio de Santa Lucía organiza este viaje que ha servido para celebrar más de 50 años de hermanamiento entre ambas localidades y consolidar el vínculo entre Gran Canaria y Suecia, un mercado emisor que destaca por el elevado gasto turístico y estancia media de sus visitantes respecto a los viajeros de otras nacionalidades.
En ese sentido, la también presidenta del Patronato de Turismo subrayó que Lúlea y Gran Canaria establecerán un protocolo de promoción turística que pondrá en valor la cultura y práctica de deporte en la naturaleza de la Isla como productos alternativos al tradicional turismo de sol y playa.
Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía, Dunia González, detalló el contenido de un campus de verano en colaboración con la empresa Tibicena que permitirá a estudiantes de Suecia descubrir la cultura indígena de Gran Canaria a través de varias visitas programadas al Centro de Interpretación de la Fortaleza de Ansite.
El municipio sureño también realizará un intercambio entre escolares de Santa Lucía y Lúlea, que podrán practicar idiomas gracias a un proyecto que pretende consolidarse durante los próximos años.
Repercusión en los medios locales
La presencia de la delegación de Gran Canaria en Lúlea ha tenido una amplia repercusión en medios de comunicación locales como el periódico Norrbottens-Kuriren, uno de los diarios más importantes del norte de Suecia, que ha informado en sus páginas sobre estas jornadas de trabajo.
La agenda institucional comenzó con un encuentro con la alcaldesa de Lúlea, Yvonne Stalnacke, al que siguieron reuniones profesionales con representantes de la Oficina de Desarrollo Económico, el Departamento de Educación y la Casa de la Cultura de esta ciudad de 74.900 habitantes.
Durante este viaje de hermanamiento, los representantes de la Isla también visitaron el Club de Leones, la Cámara de Comercio de Norrbottenn, la escuela de secundaria de Residensskola y la Oficina de Turismo de Lúlea, antes de asistir a una actuación de los alumnos de la Escuela de Arte municipal.