El experto escritor de viajes irlandés Pól Ó Conghaile ha visitado recientemente Gran Canaria
24 de mayo, 2022Este famoso y galardonado escritor especializado es el editor de viajes de las cabeceras impresas y online de Irish Independent, el periódico más vendido de Irlanda, y colabora con National Geographic Traveller, la BBC, Tracks & Trails y Weekend Magazine, entre otros medios.
A principios de este mes de mayo visitó la isla el experto escritor de viajes, Pól Ó Conghaile, uno de los mejores periodistas de Irlanda. Este viaje de prensa contó con la colaboración de Turismo de Gran Canaria, la OET Dublín y Promotur. Además de visitar nuestro destino a lo largo de tres días, también tuvo la oportunidad de conocer la isla de La Palma.
Este press trip es una oportunidad inmejorable para seguir alcanzando mayores cuotas de notoriedad y visibilidad del destino Gran Canaria en el mercado irlandés, considerando la relevancia de las publicaciones de este exitoso escritor especializado. Cabe destacar que Conghaile es el editor de la sección de viajes de las cabeceras Irish Independent, el periódico más vendido de Irlanda, con 580.000 lectores, y su versión digital, Independent.ie. En su amplia trayectoria profesional ha ganado múltiples premios, ha sido nombrado en varias ocasiones periodista de viajes del año de Irlanda y colabora con National Geographic Traveller, la BBC, Tracks & Trails y Weekend Magazine, entre otros medios globales.
Su presencia en Gran Canaria de la mano del organismo de promoción insular ha permito que conociera los atractivos de la isla de primera mano. Mediante un completo programa de visitas y actividades diseñado para su estancia ha podido disfrutar de la variada oferta turista del destino, conociendo lugares más desconocidos, como la cara interior y el norte grancanario. De tal forma que puede presentar a sus lectores y seguidores de sus distintos perfiles en redes sociales nuevas formas de disfrutar de Gran Canaria.
Desde su alojamiento en el Seaside Palm Beach Hotel ha disfrutado de la impresionante imagen de las Dunas de Maspalomas y la oferta de restaurantes, terrazas y zona de compras al aire libre que ofrece el lujoso paseo de Meloneras.
En su segundo día de estancia el itinerario preparado le llevó a experimentar la belleza del corazón de Gran Canaria, paseando por el pintoresco pueblo de Tejeda y, desde allí, ver dos enclaves geológicos que son iconos de la isla: el Roque Nublo, símbolo grancanario, y el Roque Bentayga, lugar sagrado para los aborígenes de la isla.
El entorno de este centro geográfico de la isla forma parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que abarca una amplia zona terrestre y marítima de la isla. Este territorio coincide en gran parte con la más reciente declaración, también por la Unesco, de Patrimonio de la Humanidad por el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, reconocida por el valor universal excepcional de un espacio en el que se mezclan la huella de los seres humanos y la naturaleza del entorno.
En su tercera jornada realizó varias visitas guiadas para profundizar en parte de la cultura, historia y tradiciones de Gran Canaria, así como disfrutar de experiencias gastronómicas en las que el producto local es el protagonista absoluto. Además de disfrutar de un paseo por las calles de la ciudad de Arucas, con su casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico, fue posible probar el sabor de nuestros plátanos y conocer su producción visitando la Hacienda La ReKompensa, antigua plantación recuperada y un lugar con espectaculares panorámicas de la costa norte grancanaria. Los originales vinos de la isla, de origen volcánico y con una personalidad única muy ligada al territorio, también estuvieron presentes en su agenda, con visitas como la realizada a la Bodega Señor de Cabrera, la en la tuvo la posibilidad que degustar el vino hecho en la isla y descubrir sus peculiaridades.
Y para finalizar este itinerario, un recorrido por el barrio de Vegueta, el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, sus calles peatonales empedradas, el aire colonial de su arquitectura más representativa y los lugares imprescindibles del núcleo fundacional de la capital. Entre ellos, la Casa de Colón; la Catedral de Canarias y la Plaza de Santa Ana; la Ermita y Plaza de San Antonio Abad, donde oró Cristóbal Colón en su paso por Gran Canaria en 1492; el Mercado de Vegueta; o el barrio de Triana, uno de los más bonitos y antiguos de esta cuidad dinámica, vibrante y cosmopolita.