Agentes de viajes de EE. UU. descubren la excelencia turística y hotelera de Gran Canaria en un exclusivo fam trip
25 de septiembre, 2024Turismo de Gran Canaria, organizadora de este viaje de familiarización, acompañó a los agentes de viajes en todo momento y el director gerente de la entidad, Pablo Llinares, mantuvo una reunión con este selecto grupo de profesionales turísticos estadounidenses.
Gran Canaria ha recibido la visita de un grupo de agentes de viajes de Estados Unidos organizada por Turismo de Gran Canaria. Durante este exclusivo fam trip, los integrantes se alojaron en el Parador de Tejeda y en el Hotel Seaside Palm Beach, además de visitar varios de los principales hoteles de la isla y conocer la variada oferta turística del destino.
Este viaje de familiarización no solo ha permitido a los agentes de viajes participantes descubrir los atractivos turísticos de Gran Canaria, sino también experimentar de primera mano la excelencia de su oferta hotelera. El Parador de Cruz de Tejeda, los hoteles Seaside Palm Beach y Seaside Grand Hotel Residencia, el hotel boutique Bohemia Suites & Spa, el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y el Paradisus by Meliá Gran Canaria, destacaron como colaboradores estratégicos de Turismo de Gran Canaria, demostrando el alto nivel de servicio y calidad que la isla ofrece a sus visitantes.
El director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, mantuvo una reunión con este selecto grupo de profesionales turísticos de EE. UU. en el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Además, técnicos de la Unidad de Promoción Turística de la entidad acompañaron en todo momento a los integrantes de este fam trip en sus diversas experiencias por toda la isla. Esta iniciativa impulsada por la institución insular se enmarca entre las acciones para la promoción exterior de Gran Canaria, concretamente en las dirigidas a dar a conocer el destino en el mercado estadounidense, un mercado en el que se han intensificado las acciones en el último año debido a su alto potencial de crecimiento.
El programa de este viaje de familiarización, realizado íntegramente por el equipo de Promoción Turística de la entidad insular, ha sido diseñado para que los agentes de viajes comprobaran de primera mano la excelencia hotelera del destino y descubrieran los atractivos de la isla mediante la realización de actividades, visitas y excursiones a distintos puntos de interés.
Este fan trip se ha llevado a cabo entre el 18 y el 24 de septiembre, y ha posibilitado que los integrantes hayan tenido la oportunidad de explorar las múltiples opciones de la oferta turística de la isla. Durante la visita, los participantes disfrutaron de la hospitalidad y los servicios de algunos de los hoteles más prestigiosos, todos ellos colaboradores fundamentales en la promoción de Gran Canaria como destino turístico de primer nivel.
El recorrido comenzó el jueves 19, con la llegada de los invitados a Gran Canaria y su traslado al Parador de Cruz de Tejeda. Un alojamiento de referencia situado en el corazón de la isla, donde además de poder disfrutar de momentos de descanso en un entorno privilegiado, degustaron la gastronomía local en el restaurante del hotel y realizaron una actividad de observación de estrellas, destacando la calidad del cielo nocturno de Gran Canaria, declarada Destino Turístico Starlight.
En la jornada del viernes 20, los asistentes se dirigieron al Centro de Interpretación de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, situado en el casco urbano de Artenara, para conocer los valores de este importante yacimiento arqueológico y del entorno del centro montañoso de Gran Canaria, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en julio de 2019.
Posteriormente se dirigieron al municipio de Valleseco para disfrutar de la gastronomía grancanaria y realizar después una visita a la Villa Mariana de Teror. Por la tarde se desplazaron a su nuevo alojamiento en el exclusivo Hotel Seaside Palm Beach, en Maspalomas, donde los participantes disfrutaron de tiempo libre antes de una cena en el lujoso Seaside Grand Hotel Residencia.
El sábado estuvo dedicado a continuar explorando la isla, con una visita al histórico barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria y a la Bodega y Finca Escudero, en Santa Brígida. Seguidamente pudieron conocer una representación de la variada oferta gastronómica con la que cuenta la capital grancanaria en el Mercado del Puerto. Ya por la noche, les esperaba una nueva cita con la gastronomía de la isla en una elegante cena en el Hotel Bohemia Suites & Spa, cerrando el día con un toque de sofisticación y cocina de vanguardia.
La primera parte del domingo 22 estuvo enfocada en la belleza costera de Gran Canaria, comenzando con un recorrido en barco desde Puerto de Mogán hasta Puerto Rico. Posteriormente, el grupo asistió a un espectáculo en la Sala Scala Gran Canaria, en San Agustín —situado junto al nuevo resort Paradisus by Meliá Gran Canaria —, una experiencia en formato de dinner-show que ha ampliado la oferta de ocio nocturno del destino con su espectáculo Origen.
En su última jornada de estancia visitaron el Hotel Lopesan Faro, en la exclusiva zona de Meloneras y, a continuación, se dirigieron hacia el norte de la isla con una visita al Museo del Plátano, en Arucas, seguido de un almuerzo en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Por la noche, el fam trip concluyó con una visita y cena en el lujoso Paradisus by Meliá Gran Canaria.