Turismo de Gran Canaria participa en Reino Unido en la feria más importante de turismo ornitológico mundial
30 de julio, 2024En la Global Bird Fair 2024, Gran Canaria ha podido difundir de la mano de un experto los mayores tesoros de la isla ante los aficionados a la observación de aves
La Reserva Natural de Rutland Water (Inglaterra) ha acogido la nueva edición de la Global Bird Fair, celebrada del 12 al 14 de julio, consolidándose nuevamente como el evento más relevante del turismo ornitológico a nivel global. Gran Canaria ha tenido presencia en esta feria, organizada con el apoyo de la Leicestershire & Rutland Wildlife Trust, The Wildlife Trust y voluntarios de la RSPB, evento que atrajo a más de 13.000 visitantes y contó con la participación de más de 300 expositores provenientes de 60 países.
El turismo de avistamiento de aves tiene una gran acogida en el Reino Unido, donde aproximadamente tres millones de personas participan anualmente en estas actividades. España, conocida por su rica diversidad avifaunística, se ha convertido en un destino preferido para los ornitólogos europeos, por lo que este encentro representa una excelente ocasión para dar a conocer los tesoros que guarda Gran Canaria para los aficionados a esta práctica recreativa y científica.
Gran Canaria acudió a esta feria junto a Turespaña, compartiendo estand con otras regiones españolas, unificación de espacios que permitió una notable visibilidad. Para atender las consultas y ofrecer información acerca del destino con todo detalle, en esta ocasión se contó con la valiosa colaboración de Guillermo Bernal, guía de ecoturismo en ‘Gran Canaria SightSeeing’, experto en turismo de observación de aves.
Con motivo de la asistencia a esta cita especializada en turismo ornitológico y de naturaleza, Turismo de Gran Canaria ha realizado una actualización de sus materiales de promoción de la actividad de birdwatching, o avistamiento de aves, en la isla. Una guía rápida y completa donde se recogen las principales zonas de la isla para la observación y el estudio de aves en su entorno natural, así como las características que posicionan a nuestro territorio como un lugar ideal para realizar esta actividad.
En este sentido, el nuevo folleto promocional destaca las especies y subespecies endémicas de Gran Canaria, resaltando la presencia del extremadamente raro pinzón azul (Fringilla Polatzeki), exclusivo de la isla, con solo 300 ejemplares en el mundo, todos viviendo en ella. Un ave que habita en las montañas de la Reserva de la Biosfera grancanaria, junto a una singular flora y fauna endémica, reflejo de la rica biodiversidad isleña. Con otros ejemplos únicos como la Paloma Rabiche, un endemismo canario que anida en los bosques húmedos del norte o en el lagarto endémico más grande del archipiélago, el lagarto gigante de Gran Canaria (Gallotia Stehlini), además de citar la posibilidad de avistar ballenas y delfines, mariposas, y todo tipo de aves rodeados de una geología volcánica impresionante, paisajes llenos de contrastes y un clima cálido durante todo el año.
Además, la participación en esta feria brindó una plataforma valiosa para establecer relaciones con turoperadores y medios de comunicación especializados, promoviendo experiencias sostenibles y de naturaleza.
La Global Bird Fair 2024 reafirmó su relevancia como el principal punto de encuentro para los aficionados a la ornitología, ofreciendo una vitrina excepcional para destinos como Gran Canaria, que tienen mucho que ofrecer a los amantes de la avifauna y consolidando la imagen de la isla como destino enfocado en el turismo de naturaleza y la sostenibilidad.