El Belén de Arena de Las Canteras cierra su XVII edición con más de 150.000 visitantes
09 de enero, 2023Las nueve escenas navideñas que han compuesto la decimoséptima edición del tradicional nacimiento que cada año se recrea en la playa de Las Canteras han recibido la visita de 40.000 personas más que el año pasado
El Belén de Arena de Las Canteras ha clausurado este lunes su decimoséptima edición, alcanzando la cifra de 151.207 visitantes, lo que supone 40.000 más que el año pasado. El nacimiento más representativo de la Navidad en Gran Canaria ha recibido la visita de personas llegadas desde todos los rincones de las islas, de la Península y de diferentes países de Europa.
Este lunes se ha celebrado el acto de clausura y se ha realizado el balance de esta edición del Belén de Arena, y también se ha entregado un cheque de manera simbólica con las donaciones recaudadas a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria beneficiados. Turismo de Gran Canaria ha colaborado nuevamente con esta obra de arte efímera que contribuye a difundir la imagen de la isla y su excelente climatología durante este periodo tan especial del año.
El director del Belén, Aday Rodríguez, manifestó su satisfacción por la gran acogida que ha vuelto a recibir el Belén de Arena de las Canteras por parte del público y el número de visitantes que han recorrido esta edición, dado que ha habido un incremento significativo con respecto al año anterior.
En total, de los 151.207 visitantes que ha recibido esta 17 edición, el 65% han sido locales, el 9 % del resto del territorio nacional y el 26 % restante han sido extranjeros procedentes de diferentes países europeos, destacando entre ellos Alemania, Suecia, Italia e Inglaterra. Estas cifras suponen un incremento de 40.000 personas en comparación a la anterior edición del Belén, en la que recorrieron las escenas navideñas un total de 108.000 personas.
En cuanto a las donaciones recaudadas, este año han ascendido a 10.800 euros que han sido entregados a los cinco comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria. Con el objetivo de contribuir a la labor que realizan, la cantidad recaudada será entregada en los próximos días a los comedores de Nuestra Señora de La Paz Las Rehoyas, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Parroquia de San Pedro, Comedor Social Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Rescate Juvenil.
De esta forma, después de más de un mes formando parte del calendario de la Navidad en Gran Canaria y ofreciendo una postal única en el mundo junto a un clima incomparable, el Belén de Arena de Las Canteras ha clausurado este lunes su 17 edición. Desde el pasado 2 de diciembre, la Playa de Las Canteras ha ofrecido una obra de arte efímera formada por nueve escenas navideñas para la que se ha contado con el talento de nueve escultores de ocho nacionalidades diferentes.
El Ángel de las Dunas de Pepe Dámaso fue esculpido en la arena por el artista irlandés Fergus Mulvany, mientras que un boceto de Félix Reyes trasladó a los visitantes hasta la popular Rama de Agaete, una escultura construida por la artista canadiense Karen Jean Fralich. A estas obras se sumaron también el diseño del artista costumbrista canario Pedro de Guezala, Las Lavanderas, esculpida por el holandés Johannes Christofel. Los estadounidenses Sue McGrew y Gresham Glover, el canadiense Guy Olivier, el ucraniano Oleksiy Poda, el ruso Aleksei Schitov y el canario Bentejuí Ojeda también participaron en la construcción de esta edición del Belén. La organización ya trabaja para ofrecer las navidades de este 2023 una nueva propuesta artística de primer nivel y convertirse, un año más, en una visita navideña obligada para miles de locales y turistas.