Gran Canaria Golf imparte un curso dirigido al personal de los alojamientos con servicios especiales para golfistas
04 de mayo, 2022Turismo de Gran Canaria ha recuperado, a través de la marca Gran Canaria Golf, el curso formativo para el personal de los alojamientos recomendados por esta asociación y que incluye a aquellos que ofrecen servicios especializados en el golfista.
Esta jornada de formación, denominada ‘Encuentros con Alojamientos recomendados Gran Canaria Golf 2022’ y que tuvo lugar el jueves pasado, 28 de abril, está dirigida al personal de este tipo establecimientos para acercarles a este producto y se puedan familiarizar, en mayor medida, con los términos y procedimientos habituales para poder dirigirse y atender de forma especializada al turista y jugador de golf.
El curso se realizó en las instalaciones de Maspalomas Golf con ayuda de los representantes de los campos en la parte teórica, complementado con una visita guiada al campo que se caracteriza por sus vistas a las Dunas de Maspalomas y que también contó con una clase práctica en la que todos los asistentes disfrutaron de este día de formación especial de una manera relajada y dinámica.
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se mostró satisfecho con lo que consideró como un nuevo paso en el camino de la ‘normalidad’ en la que estamos ahora tras las dificultades de los dos últimos años y con los que “pretendemos acercarnos pronto a los números de 2019”.
Este explicó que “el turismo de golf es un producto importante en nuestro destino ya que contamos con un clima privilegiado para su práctica durante todo el año”. Además, el consejero valoró que en los últimos años las licencias federativas en el resto de Europa han crecido notablemente durante la pandemia debido a que ha sido uno de los primeros deportes en poder realizarse sin restricciones por sus características como ejercicio al aire libre y distancia entre los participantes. Este es un hecho que se ha notado visiblemente en los datos de los jugadores que nos han visitado durante la temporada alta de 2021/2022, y que se puede apreciar por el incremento de los ‘green fees’ vendidos en estos ejercicios y que dan cifras positivas considerando el escenario con importantes restricciones y limitaciones”, apuntó Álamo.
Los establecimientos recomendados por parte de Gran Canaria Golf son aquellos que ofrecen servicios especiales para el golfista, que van desde la reserva de sus ‘green fees’ (nº de jugadas reservadas en los campos de golf) en todos los campos de golf de Gran Canaria hasta taquillas para sus bolsas de palos o servicios de limpieza de zapatos y palos.
En 2019 se registraron 152.289 green fees totales entre los campos comerciales de Gran Canaria y el Real Club de Golf de Las Palmas. En 2020, la cifra cayó a 95.458 y en 2021 recuperó buena parte de sus guarismos con 132.653 lo que supone una recuperación importante teniendo en cuenta que ha habido campos cerrados.
“Este deporte ha mostrado ser uno de los productos turísticos que mejor ha resistido los condicionantes de la pandemia. Este es un turista que sigue viajando y representa, por lo tanto, oportunidades económicas para Gran Canaria”, concluyó Álamo.
El turista vinculado al golf es, según datos previos al coronavirus, un cliente repetidor del destino Gran Canaria en un grado superior (88.1 %) respecto al perfil del turista tradicional que regresa en un 77.1% de las veces. Además, de estos golfistas el 27.6% ha visitado la isla al menos en 10 ocasiones previas, considerándose enamorados del destino y por tanto, habiendo tenido una muy buena impresión de su experiencia.