El bloguero alemán Karl-Heinz Limberg publica dos extensos artículos sobre Gran Canaria tras el press trip realizado en enero
27 de enero, 2022Las Palmas de Gran de Gran Canaria como destino urbano inmejorable y la belleza del norte de la Isla centran ambos reportajes, que se acompañan abundante material gráfico y que están disponibles en alemán e inglés.
La visita del creador de contenidos especializado en viajes y estilo de vida, Karl-Heinz Limberg, a Gran Canaria el pasado mes de enero ha quedado reflejada en dos extensos textos que han sido publicados en su blog www.khllifestyle.com. Un espacio digital dirigido principalmente al público alemán, que contribuirá a despertar el interés por la Isla entre potenciales visitantes de este mercado.
Sus publicaciones también están disponibles en inglés, lo que amplía las posibilidades de difusión de los mensajes de promoción del destino que centran los dos reportajes escritos por el bloguero e influencer alemán hasta el momento, después de haber elegido Gran Canaria para recibir el nuevo año. Asimismo, el alcance de este contenido se amplifica al estar alojado también en sus perfiles de Facebook e Instagram, donde tiene más de 17.000 seguidores, y en LinkedIn.
La trayectoria profesional de Limberg está muy ligada a la industria turística y también a Gran Canaria, donde residió una larga temporada trabajando como guía turístico. Esta experiencia previa, unida al completo programa diseñado en colaboración con Turismo de Gran Canaria y la OET Frankfurt, le han permitido mostrar las mil caras de la Isla con amplio detalle.
Su perspectiva ha sido la de dar a conocer otras formas de disfrutar de Gran Canaria en clave de descubrimiento de un destino que añade a su buena temperatura durante todo el año y sus magníficas playas una gran cantidad de atractivos turísticos, lo que la convierten en el destino ideal para vivir unas vacaciones inolvidables. En los textos intercala información de interés sobre el destino, incluyendo recomendaciones de hoteles, restaurantes y puntos de interés, con un buen número de fotografías de calidad que abren una ventana de oportunidad para la atracción del mercado alemán.
Turismo de Gran Canaria está apostando decididamente por los viajes de prensa, líderes de opinión y agentes de viajes de los principales mercados emisores por su potencial para transmitir las experiencias que ofrece el destino. Esta fórmula se sitúa actualmente como una potente herramienta de comunicación para los destinos, al trasladar las vivencias en primera persona, lo que las hace más creíbles de cara a un viajero con nuevas motivaciones y que cada vez más busca en el ámbito de las redes sociales e Internet información para decidir el próximo lugar al que va a viajar.
En la línea de ofrecer unas vacaciones diferentes, Karl-Heinz Limberg propone en su primer artículo visitar la Isla de otra forma, teniendo a la Las Palmas de Gran Canaria como el punto base para conocer la Isla, según señala en el artículo recomienda “unas vacaciones en esta imponente ciudad”. Destaca de la capital su carácter cosmopolita y abierto, la oferta de ocio y cultura, su historia, y ofrece información detallada de la Playa de Las Canteras, El Confital, Vegueta y Triana, ejemplos de ambientes en los que vivir la verdadera esencia de los grancanarios y saborear la gastronomía diversa que la caracteriza entre otras singularidades.
Antes de terminar invita a los lectores a no perderse el maravilloso paisaje de las Dunas de Maspalomas y contemplar una puesta del sol en Meloneras, y adelanta lo que será su segundo artículo, dedicado a las sorpresas que esperan al visitante en la zona norte de la Isla.
Las playas de La Aldea de San Nicolás, las piscinas naturales de Agaete, su exótico cultivo de café y los frutos tropicales de su Valle, además de las Salinas de Bañaderos, son algunos de los apuntes que deja a sus lectores. También se refiere a las posibilidades que ofrece el entorno natural más desconocido de Gran Canaria para practicar senderismo y todo tipo de actividades al aire libre con suaves temperaturas todo el año. Las ciudades y los pueblos del interior y norte grancanarios, como Teror, Arucas y Gáldar son los protagonistas de este texto en el que asegura que “el norte de Gran Canaria es el destino perfecto”.