Gran Canaria será una de las rutas con más capacidad de Iberia Express durante la próxima temporada de invierno
07 de septiembre, 2023El programa de vuelos de la compañía del Grupo Iberia para este periodo prevé hasta 52 vuelos de ida y vuelta semanales a Gran Canaria, un 8% más que en 2022, lo que supone más de 457 mil asientos ofertados
Iberia Express ha informado recientemente sobre su programa de vuelos previsto para la temporada de invierno destacando su apuesta firme por los archipiélagos canario y balear. En su comunicado señalan un incremento del 5% de su capacidad en el caso de nuestras islas, concretamente en el caso de Gran Canaria este aumento será de un 8% más que en el mismo periodo de 2022-23, lo que supone un número total de más de 457 mil asientos ofertados.
La aerolínea española propiedad de Iberia tiene ha programado Gran Canaria entre el último fin de semana de octubre y el último fin de semana de marzo—temporada alta de las Islas— con un total de 52 vuelos de ida y vuelta semanales, llegando a alcanzar hasta los 9 vuelos diarios los domingos. Estos datos al alza del tráfico aéreo con la Península por parte de Iberia Express consolidan el interés creciente de la compañía operadora por nuestro destino, un avance que favorece que continúen mejorando la cifra de llegada de turistas a la isla.
En la nota de prensa lanzada por Iberia Express se indica que la conectividad entre Madrid y Canarias se verá reforzada con el mencionado 5%, superando el millón de plazas disponibles entre todas las rutas al archipiélago. Gran Canaria es la isla que lidera este crecimiento con el citado 8% de capacidad, seguida de Tenerife con un 4%, ambos destinos van a ser las rutas con mayor capacidad del Grupo Iberia solo por detrás de Barcelona, Londres y París, según afirma la compañía. En el caso de Lanzarote, la aerolínea operará 18 vuelos semanales, lo que implica más de dos vuelos diarios, Fuerteventura contará con hasta 14 frecuencias semanales y la ruta entre Madrid y La Palma contará con una media de 10 vuelos de ida y vuelta a la semana.
Iberia Express volará a 22 destinos este invierno, con estrenos de dos nuevas rutas: Madrid-El Cairo y Madrid-Marrakech, mientras que a nivel internacional aumentará su capacidad un 30% con respecto al año anterior incorporando más vuelos a Berlín, Lyon, Ámsterdam, Londres, Nápoles, Dublín y Mánchester.