Gran Canaria reúne a los mejores riders en los campeonatos que deciden los títulos mundiales de Kite y Wingfoil en Big Air
12 de julio, 2024Los mejores 70 riders de todo el mundo, representando 5 continentes y más de 20 países, compiten en las Salinas de Tenefé por coronarse en la disciplina de los saltos más altos.
La rider española Suardiaz y el estadounidense Macdonald ya han alcanzado el triunfo como campeones del mundo de Wingfoil Big Air, un título mundial que se estrenó el año pasado en Pozo Izquierdo.
Los mejores deportistas de Kite y Wingfoil en la modalidad de Big Air continúan volando por todo lo alto en las Salinas de Tenefé, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, donde se siguen disputando los Campeonatos del Mundo de Kitesurf y de Wingfoil en la disciplina de Big Air (saltos altos). Gran Canaria está siendo el epicentro global de ambos deportes con la presencia de los mejores 70 riders de ambas disciplinas. Atletas de cinco continentes y más de 20 países están disfrutando de las magníficas condiciones que ofrece la isla como escenario natural inmejorable para la práctica de deportes donde las olas, el mar y el viento son imprescindibles para lograr el mayor de los espectáculos en el agua.
Turismo de Gran Canaria vuelve a colaborar este año con la realización de Campeonato del Mundo de Wingfoil, que se celebra en nuestro destino por segunda vez, y al que se añade la primera edición del campeonato de kitesurf. Este evento ha requerido de una intensa planificación según se ha destacado por parte de las organizaciones mundiales GKA y GWA, asociaciones globales de Kitesports y Wingsports, por sus siglas en inglés. Joergen Vogt, presidente de ambas organizaciones, ha afirmado “Estoy muy contento de estar en este spot mundialmente conocido por sus condiciones perfectas para los deportes acuáticos, en cualquier otro sitio del mundo el viento no es tan predecible, por eso estamos aquí para coronar a los campeones del mundo de Big Air en dos campeonatos en cinco días”, quien agradeció el apoyo a estos deportes y afirmó que quieren “volver a repetirlo el año que viene”.
Este acontecimiento deportivo, impulsado por el Club Deportivo Canakite Experiences con el apoyo de la Real Federación Canaria de Vela, ya tiene a sus primeros ganadores. La española Nia Suardiaz y el estadounidense Christopher Macdonald se han proclamado campeones del mundo en Gran Canaria en la disciplina de Wingfoil Big Air, competición en la que se valora la altura, la dificultad del truco o la potencia. Representando a España en la categoría masculina destacó el canario Ancor Sosa, quien llegó hasta cuartos de final junto al tarifeño Xavier Corr.
La competencia por el título del Campeonato del Mundo de Kitesurf Big Air entre los mejores kitesurfistas del mundo aún continua. Entre los riders locales, destaca el tinerfeño Jeremy Burlando, quien consiguió un segundo lugar en la primera para del circuito mundial en Barcarès (Francia), por lo que podría proclamarse campeón del mundo de la clase.
Mientras los deportistas continúan demostrando su técnica en el entorno de las Salinas de Tenefé, cada día ellos, sus acompañantes y sus seguidores disfrutan de las excepcionales condiciones que ofrece la naturaleza de Gran Canaria para el deporte y la vida al aire libre, así como de su completa oferta de ocio y gastronomía, tanto en la zona de costa como en su interior.
A través de este evento la isla se convierte en centro de atención internacional, exportando con ello sus atractivos a amantes de estos deportes en todo el mundo. Una nueva oportunidad para ligar el nombre de Gran Canaria al deporte del más alto nivel y para fidelizar a jóvenes deportistas de numerosos países entusiastas del mar.
La amplificación del Qatar Airways GKA Big Air Kite World Championships Gran Canaria 2024 y del GWA Big Air Wingfoil World Championship Gran Canaria 2024 está también asegurada al ofrecerse ambas pruebas en directo en la página web oficial de la GKA.