Gran Canaria se posiciona como el destino “perfecto” para el cliente LGBT+ en el Orgullo de Madrid
08 de julio, 2024Gran Canaria se posiciona como destino turístico líder ante la mirada de millones de personas en la manifestación del Orgullo que se celebró este sábado, 6 de julio, en Madrid. Con el objetivo de incrementar la visibilidad de la isla en este evento se participó con una carroza, adaptada para personas de movilidad reducida, que formó parte del recorrido planificado por las calles de la capital española. Se trata de una iniciativa de la consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de las concejalías de Turismo y Diversidad de Santa Lucía de Tirajana y la de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria.
“Gran Canaria es un destino líder en Europa y en el mundo para el cliente LGBT+. Contamos con una infraestructura turística específica de primerísimo nivel y eventos que son referencia internacional para este cliente, como el Pride de Maspalomas o el Winter Pride. Este año hemos recibido el premio de FITUR LGBT+ y queremos comunicar que somos el destino perfecto para este cliente. Por eso hemos apostado por una acción potente en el Orgullo de Madrid ya que es un escenario de enorme visibilidad ante los millones de personas que participan en este evento festivo. Es un cliente de gasto elevado y clave para nuestro sector turístico”, aseguró el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.
El vehículo de dos plantas y capacidad para 140 personas ha sido diseñado para la promoción del destino incorporando paisajes de Gran Canaria y elementos audiovisuales en los que se proyectaron vídeos de lugares emblemáticos de la isla a través de pantallas externas. Además, este ha sido un vehículo de ocio adaptado con certificación de patente europea PMR. La carroza adaptada para personas con movilidad reducida tuvo como invitada especial a la deportista española, medallista paralímpica de esgrima, experta en diversidad y activista LGBT+, Gema Hassen-Bey, que participó en esta carroza destacada por promover la integración en esta marcha reivindicativa en calidad de madrina de honor. Entre otros rostros conocidos participantes en la carroza grancanaria, también se pudo ver a la canaria Amor Romeira, personalidad televisiva, cantante y activista por los derechos de las personas trans española, que fue la segunda madrina de la carroza.
Se trata de la primera participación de Gran Canaria con vehículo propio en el Orgullo de Madrid y la segunda presencia, con carroza, en un acto de la comunidad LGBT+ en la capital de España, ya que anteriormente se realizó una acción similar en el Europride de 2007.
Turismo de Gran Canaria agradece la colaboración de empresarios como Armide Jiménez García e Iván Rodríguez Dacosta que han aportado el vehículo; y la participación de Fernando Medina Jiménez, experto internacional en turismo LGBT+.