Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La familia del velero Forquilla explora Gran Canaria y comparte su aventura con miles de seguidores

16 de octubre, 2024

La historia de una singular vuelta al mundo con un tripulante de apenas tres años ha despertado gran interés en esta familia que actualmente se encuentra en la isla preparándose para participar en la ARC+ 2024, que partirá rumbo al Caribe desde Las Palmas de Gran Canaria el próximo 10 de noviembre.

Con más de 96 barcos inscritos y 39 niños a bordo, la edición de este año de la ARC+ se consolida como una travesía única, ofreciendo una experiencia diferenciada dentro de la tradición del Atlantic Rally for Cruisers (ARC), y destacándose por su ambiente familiar y espíritu aventurero.

La tripulación del velero Forquilla, formada por Carmen Dopico, Oriol Busquets y su hijo Leo, de dos años y medio, ha decidido hacer de Gran Canaria una parada clave en su travesía alrededor del mundo, mostrando a sus más de 460.000 seguidores la magia y belleza de nuestro destino.

Esta familia representa a muchas de las que desde el año 1986 zarpan desde Las Palmas de Gran Canaria cada noviembre como participantes del Atlantic Rally for Cruisers (ARC), la regata que une la capital de Gran Canaria con el Caribe. Esta travesía transatlántica reúne a yates venidos de todo el mundo, con flotas que convierten al Muelle Deportivo capitalino en su casa durante días, semanas y, en algunos casos, meses. Esta estampa ya tradicional de la ciudad consigue atraer a más de doscientos barcos y más de mil personas cada año para navegar las 2.700 millas náuticas que nos separan de la isla caribeña de Santa Lucía.

Debido al creciente número de participantes, en 2013 nace la ARC+, que ofrece una ruta alternativa. Esta opción incluye una parada en Cabo Verde antes de continuar hacia el Caribe, permitiendo una travesía más relajada y enriquecedora culturalmente. Más de 96 barcos están inscritos en la edición 2024 de la ARC+, con 39 niños a bordo, entre los que se encuentran Leo y sus padres, quienes están viviendo esta emocionante aventura.

Concretamente con esta familia de navegantes colabora Turismo de Gran Canaria proporcionándoles durante su estancia en la isla apoyo para que la conozcan en profundidad. A su vez, ellos están compartiendo con sus innumerables seguidores en redes sociales las maravillas del destino, su patrimonio natural y cultural.

El proyecto de Carmen, Oriol y Leo comenzó hace tres años y medio cuando decidieron vivir a bordo del Forquilla, un velero de 14 metros, con la idea de navegar y descubrir el mundo. Desde entonces, han recorrido ya miles de millas náuticas, pero ahora se encuentran en una etapa muy especial de su viaje: Gran Canaria se ha convertido en su hogar temporal mientras se preparan para el cruce del Atlántico que comenzará el próximo 10 de noviembre.

La tripulación del Forquilla no solo está disfrutando de las numerosas actividades que se preparan en la ciudad para recibir cada año a sus huéspedes más aventureros. Además, está explorando sus playas, disfrutando de su variada oferta cultural y conectando con su entorno natural privilegiado. A lo largo de este mes, la familia compartirá a través de sus redes sociales contenido exclusivo sobre los rincones más impresionantes de Gran Canaria. Sus seguidores podrán ver, en tiempo real, cómo la isla se convierte en un lugar imprescindible en su travesía y cómo el buen tiempo resulta ser un aliado fundamental para hacer cualquier tipo de plan al aire libre.

"Queremos mostrar la esencia de Gran Canaria, la belleza de sus paisajes y la calidez de su gente, de una manera auténtica y cercana. Esta isla es especial y queremos que quienes nos siguen desde todo el mundo sientan lo mismo que nosotros estamos sintiendo al recorrerla", han comentado Carmen y Oriol. Ellos han destacado que su principal objetivo es que su hijo Leo entienda el mundo conectando con la naturaleza más pura, aprendiendo a gestionar los recursos limitados a bordo y conociendo todo tipo de culturas para que sea un ser humano lo más completo e íntegro posible.

Gran Canaria, con su rica biodiversidad y su comunidad acogedora, se presenta como un lugar ideal para aprender estos valores, ofreciendo un entorno que fomenta la conexión con la naturaleza y el respeto por los recursos, contribuyendo así al crecimiento personal y a la formación integral de Leo en esta extraordinaria aventura familiar. Su velero saldrá de la capital grancanaria dentro de casi un mes, parando después en Cabo Verde y llegando a la isla de Grenada, para luego seguir dando su particular vuelta al mundo.

A lo largo de su estancia en Gran Canaria, compartirán en sus perfiles en redes sociales los lugares más emblemáticos de la isla, que están visitando gracias a un itinerario especialmente diseñado por Turismo de Gran Canaria. En esta colaboración destaca la experiencia profesional de esta pareja, con una larga trayectoria en el mundo audiovisual, ya que están plasmando, mediante contenido de calidad, la esencia y autenticidad de nuestro destino en sus publicaciones en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok.

Mientras tanto, también están preparándose a fondo para su próxima travesía por el océano Atlántico, ajustando los últimos detalles de su velero y aprovisionándose para este verdadero reto. Además, Leo —que ya acumula más de 4.000 millas en su corta vida— está compartiendo experiencias con los otros niños y niñas que conviven a diario en las instalaciones de Marina Las Palmas, el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, testigo de numerosas historias cargadas de emoción como la de la familia del Forquilla.

Conéctate a nuestro LinkedIn