Gran Canaria refuerza su apuesta turística en el mercado de los países bálticos
07 de febrero, 2023La participación de Turismo de Gran Canaria en la feria letona Balt Tour ha permitido a la entidad de promoción continuar con su estrategia de atraer nuevos mercados turísticos.
Gran Canaria estuvo presente el pasado fin de semana en la feria de viajes Balt Tour 2023, principal evento de la industria del turismo en los Estados Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania. La muestra celebrada el Centro Internacional de Exposiciones de Kipsala de Riga, la capital letona, ha contado con la presencia de cerca de 900 expositores de 30 destinos mundiales, 5.000 profesionales del turismo de los países bálticos y un número estimado de 30.000 visitantes.
La participación en este encuentro turístico de carácter generalista ha permitido a Turismo de Gran Canaria a lo largo de sus tres días de duración, entre el 3 y el 5 de febrero, continuar desarrollando su estrategia de posicionamiento en este mercado emergente. La presencia de la isla en la feria es parte de su estrategia para fortalecer su posición como destino turístico en el mercado báltico aprovechando la nueva ruta abierta este invierno por la aerolínea Air Baltic, que conecta Riga la isla y que es el nodo para los viajeros tanto de Letonia como de los países limítrofes.
Gran Canaria ha acudido a esta feria combinando su presencia con un estand de exposición y una presentación del destino con un taller con agentes letones en el que se ofrecieron productos grancanarios. Este evento ha sido una nueva oportunidad para promocionar la isla en el mercado turístico letón y un espacio idóneo para establecer nuevos contactos y alianzas con profesionales del sector. La isla ofrece una amplia variedad de opciones turísticas muy del gusto del público báltico, desde playas hasta actividades culturales y deportivas, y es un destino ideal para unas vacaciones en familia especialmente durante el periodo invernal.
En la 29 edición de Balt Tour el equipo de promoción de Turismo de Gran Canaria ha contado en su mostrador con elementos informativos que ofrecían contenido acerca del destino a través de códigos QR. Cabe destacar que mediante la utilización de este sistema de acceso a información se ha reducido un 90% aproximadamente el volumen de papel utilizado, lo que supone una muestra del compromiso de la entidad de turismo grancanaria con la sostenibilidad, tanto en el destino como en las acciones que lleva a cabo fuera de él para la promoción de la isla.