Un selecto grupo de meetings planners de Reino Unido participan en un fam trip diseñado bajo el sugerente lema ‘Gran Canaria, a very MICE Experience’
30 de enero, 2023El objetivo de esta acción promocional realizada de forma conjunta entre Barceló Hotel Group, la OET de Londres y la Asociación Gran Canaria Convention Bureau es el de promover la prescripción de la isla como destino ideal para la organización de todo tipo de reuniones y eventos.
Turismo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Convention Bureau, ha colaborado en la organización de un selecto fam trip organizado por Barceló Hotel Group y la Oficina Española de Turismo de Londres en el que han participado trece meetings planners de Reino Unido.
Esta acción conjunta ha permitido que los invitados a este exclusivo y elegante viaje de familiarización hayan conocido en primera apersona las múltiples opciones y ventajas que ofrece el destino para acoger eventos de cualquier índole. En esta ocasión, el fam trip ha contado con la participación de Jesús Ruiz, por parte de la OET de Londres. Han sido cuatro intensos días que han propiciado una escapada llena de buenos momentos, realizada bajo el sugerente título de ‘Gran Canaria, a very MICE Experience’, y que comenzaba desde el propio alojamiento en el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.
A través de esta experiencia han podido comprobar la excelente climatología de Gran Canaria, especialmente en los meses de invierno, con una temperatura media anual de 24 grados, característica que invita a disfrutar de ella durante todo el año. Los participantes en el fam trip han podido conocer la faceta de la isla como uno de los principales destinos urbanos españoles y también su extensa oferta de espacios exteriores e interiores para celebraciones y eventos, ya sea cerca del mar o en su interior verde y montañoso.
Para ello han disfrutado de un programa de actividades y visitas especialmente diseñado para dar a conocer las excelencias del destino. Desde sesiones de spa en el centenario alojamiento Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5*GL, premiado como mejor hotel histórico de lujo de Europa, veladas gastronómicas en el propio establecimiento y disfrute de su terraza bajo el cielo de Las Palmas de Gran Canaria, hasta un recorrido por los espectaculares paisajes grancanarios. En las visitas pudieron sorprenderse con la naturaleza de Gran Canaria, la mejor anfitriona para cualquier tipo de eventos: reuniones, actividades de incentivos, conciertos al aire libre, deportes y actividades de team building a destacar entre sus múltiples posibilidades.
El grupo ha contado con el acompañamiento del técnico MICE de Gran Canaria Convention Bureau, Sergio Maccanti, voz experta en este nicho de mercado en la isla. La tarea de la marca oficial de Turismo de Gran Canaria para la promoción del destino como lugar perfecto para acoger encuentros profesionales ha sido la de mostrar sus puntos fuertes en este ámbito. Así, descubrieron el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, parte del entorno que forma parte de Gran Canaria como Reserva de la Biosfera, con enclaves como Tejeda con el Roque Nublo como símbolo de la isla, o la playa de Las Canteras, considerada una de las mejores playas del mundo.
El extenso patrimonio cultural e histórico de Gran Canaria también estuvo presente en este fam trip, pasando por el casco antiguo de Vegueta y el municipio de Arucas, donde conocieron un espacio singular para la celebración de eventos en el marco de una antigua finca de plataneras, plantaciones que forman parte del paisaje del norte de la isla.
En este primer fam trip del año de Gran Canaria Convention Bureau la esencia de la isla también estuvo presente en su vertiente musical, en forma de conciertos al aire libre como el ofrecido por el timplista Germán López en Valle de Agaete o la asistencia a uno de los conciertos que están celebrando estos días en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria en el marco del Festival Internacional de Música de Canarias. Un evento que, como cada invierno desde hace casi cuatro décadas, dinamiza el escenario cultural de la isla con música clásica.
Gran Canaria no es solo un destino con excelentes instalaciones en las mejores ubicaciones y con profesionales y empresas de alta cualificación para lograr que cada evento sea único y con personalidad propia, además tiene excelentes conexiones aéreas con las principales ciudades europeas y españolas. Asimismo, en los últimos años ha apostado fuertemente por posicionarse como el gran destino para los eventos, teniendo en cuenta que la industria de eventos es imprescindible para el desarrollo y el crecimiento económico del destino. El sector MICE, acrónimo de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events, es un tipo de viajes en continua expansión que aglutina en Gran Canaria a una amplia representación de profesionales que demuestran en cada ocasión su experiencia y capacidad para poner en práctica la idea de los meetings planners más exigentes.