Gran Canaria se promociona en los principales aeropuertos de Suecia
28 de octubre, 2020El aeródromo de la ciudad sueca de Norrköping ha sido el primero en el que se ha llevado a cabo esta nueva acción promocional de Turismo de Gran Canaria ofreciendo a los viajeros con destino a la Isla amplia información sobre las actividades y servicios de los que podrán disfrutar durante su estancia.
Con el inicio de la operativa de la temporada alta en Canarias se ha instalado un punto de información turística para atender a los pasajeros del turoperador TUI con salida de esta ciudad nórdica hacia Gran Canaria. El de Norrköping es el cuarto aeropuerto sueco en volumen de turistas hacia la Isla, desde el que operan los dos mayores turoperadores suecos, TUI y VING, y desde el que en 2019 llegaron un total de 14.734 pasajeros.
Instalado en la sala de embarque del aeropuerto, en el punto de información los pasajeros han podido emplear su tiempo de espera hasta la salida del vuelo en conocer más detalles del destino de la mano de los promotores del Patronato de Turismo en los países nórdicos.
Asimismo, además del servicio informativo prestado a los turistas, se mantuvo una reunión con el director comercial del aeropuerto, Bertil Skärblom, con el objetivo de dar continuidad a esta acción promocional que también se desarrollará próximamente en el aeropuerto sueco de Halmstad.
Las decisiones tomadas en las últimas semanas por parte de las autoridades de los principales países emisores dejando fuera a Canarias de la calificación de destino de riesgo de contagio de la COVID-19, eliminando la cuarentena a su regreso de las Islas, ha supuesto un notable incremento en las reservas para viajar a Gran Canaria, considerada destino seguro y de confianza para los viajeros.
Desde el Patronato de Turismo se han intensificado las acciones promocionales en los destinos de origen para aumentar el interés por viajar a Gran Canaria para pasar sus vacaciones de invierno en un destino que se encuentra totalmente preparado para una experiencia vacacional inolvidable, compaginando el disfrute con los más estrictos protocolos de seguridad e higiene implantados en toda la cadena de valor de la actividad turística.
Desde la sala de embarque del aeropuerto de Norrköping, momento en el que los viajeros muestran una gran receptividad hacia todo lo relacionado con el destino al que aterrizarán tras unas horas, se atendió a la totalidad del pasaje, entregándoles merchandising, mapas y folletos turísticos de Gran Canaria. Además de una bolsa con material turístico, se informó a los pasajeros de la posibilidad de recoger mayor información en la oficina permanente de atención al turista que encontrará a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria.