Al poco de llegar a la playa de Meloneras, los relojes se duermen. Y es que aquí los únicos que miden el tiempo son los aficionados al footing, que vuelan corriendo por el paseo marítimo y une ambas playas a través de su concurrida avenida, que arranca en el Faro de Maspalomas.
Meloneras es el lugar ideal para desconectar unos días en pareja, en familia o entre amigos. En esta moderna avenida que comienza en el Boulevard del Faro se dan cita los mejores spas, campos de golf y hoteles de lujo del sur de Gran Canaria.
Tampoco faltan las terrazas y restaurantes con vistas al mar y la música en vivo, lugares de ocio, tiendas y todo lo que necesitas para gozar de unas vacaciones inolvidables.
Disfrutar de un atardecer con vistas infinitas, donde el mar se une con el cielo, es posible en Meloneras.
Un cuidado paseo marítimo une la playa de Maspalomas y la playa de Meloneras, una pequeña cala al final de este sendero bañado por el buen tiempo, preparado para caminar sin prisas. Una playa de arena fina muy popular entre aquellos que buscan descanso y tranquilidad.
Por eso hemos bautizado la playa de Meloneras, como “la playa del contador a cero”. Un lugar que tiene la habilidad de conseguir detener el tiempo.
Si te gusta el golf o quieres practicar este deporte, junto a la playa de Meloneras encontrarás uno de los mejores campos de golf del sur de Gran Canaria, el Meloneras Golf. Un campo de 18 hoyos que cuenta con espectaculares vistas hacia el mar y las Dunas de Maspalomas.
Quizás sea ese estado optimista lo que mueve hasta Meloneras a gente tan diversa, imantados por el buen clima. Parejas que vuelven a reencontrarse con una puesta de sol infinita o familias del norte de la isla que deciden regalarse la mejor sobremesa con vistas al mar.
Si vienes desde la capital, debes tomar la circunvalación GC-1, en dirección sur.
Debes continuar por la GC-1 durante 56 km y después, tomar la salida número 46 (Avenida Touroperador Tui). Prosigue durante unos 5 km más por la Av. Touroperador Tui y Av. Cristóbal Colón hasta llegar a la plaza del Faro de Maspalomas.
También se puede acceder continuando por GC-1 hasta la salida número 50 (Pasito Blanco-Meloneras) y seguidamente tomar la dirección indicada para nuestro destino (Meloneras) tomando el carril izquierdo.
Alrededor del Faro de Maspalomas se ha construido un boulevard donde se encuentran infinidad de tiendas, cafeterías y restaurantes, además de un precioso paseo que se prolonga desde la playa de Meloneras hasta el Faro de Maspalomas.
En mitad del Paseo de Meloneras se encuentra el yacimiento de Punta Mujeres, un magnífico ejemplo de los asentamientos costeros localizados en el litoral grancanario. Este espacio fue objeto de intervención entre los años 2000 y 2001 y en él se pueden observar los restos de estructuras domésticas que a buen recaudo formaban parte de un asentamiento de mayores dimensiones.
El Faro de Maspalomas delimita la zona meridional de Gran Canaria. A ambos lados comienzan los paseos más importantes de la zona sur, el Paseo del Faro y el Paseo de Meloneras, muy transitados durante todo el día.
Dirección: Plaza del Faro, 1. Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana.
Horario: Lunes a Domingo, de 10:30 a 17:00 horas.
Web: Centro Etnográfico Faro de Maspalomas.
El parque Tony Gallardo nos ofrece un espacio de sombra y agua ideado por este artista grancanario, aunando arte y naturaleza. Un parque situado en una ubicación privilegiada (Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas) dando lugar a un jardín botánico único en el sur de Gran Canaria.
Dirección: Av. Touroperador Tui 20, 35100. Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana.
Teléfono: (+34) 928 657 307
Web: parquetonygallardo.com