Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria en la portada del semanario polaco Świat i Ludzie con un artículo sobre el eterno verano de la Isla

28 de enero, 2022

El autor de la publicación formaba parte del press trrip organizado de forma conjunta entre Turismo de Gran Canaria y la OET de Varsovia que se realizó el pasado diciembre.

La revista Swiat i Ludzie, que incluye en sus páginas una amplia sección de viajes, ha publicado un artículo dedicado a Gran Canaria en el que su redactor en jefe, periodista y fotógrafo polaco especializado en turismo, Pawel Zapala, dedica cinco páginas a dar a conocer los encantos de la Isla.

Es un semanario de cobertura nacional y una amplia tirada de ejemplares, perteneciente al grupo internacional Bauer Media, líder de mercado en el segmento de las revistas femeninas semanales, presente en el mercado polaco desde hace más de 30 años.

El autor de este extenso reportaje estuvo en Gran Canaria a finales del pasado año formando parte del grupo de cinco periodistas que realizaron un press trip organizado conjuntamente por la Oficina Española de Turismo (OET) en Varsovia y Turismo de Gran Canaria.

En esta publicación con abundantes imágenes de los variados paisajes de la Isla se recorren los puntos de interés de diferentes partes de Gran Canaria visitados durante el viaje de prensa. A través de estas fotografías el autor destaca el privilegiado clima del invierno que permite disfrutar de un auténtico verano en cualquier época del año y en un entorno de paisajes de grandes contrastes. Desde las múltiples playas con sus espectaculares puestas del sol y privilegiado escenario natural de las Dunas de Maspalomas, el interior grancanario presidido por el Roque Nublo, las cuevas del Cenobio de Valerón y las pintorescas localidades de Fataga y el Puerto de Mogán.

También presenta al público polaco las delicias gastronómicas, haciendo referencia a los variados y premiados internacionalmente quesos de Gran Canaria como al ron de caña de azúcar y otros sorprendentes atractivos turísticos como la ruta jacobea, la única fuera de territorio continental.

En el texto la Isla queda descrita como un destino de un suave verano durante todo el año, donde la Nochebuena y la Nochevieja pueden celebrarse en la playa y en bikini. Tras disfrutar del descanso en los arenales del sur recomienda conocer toda la Isla y llegar a sus altas montañas de casi dos mil metros de altura, cuyo recorrido aporta unas maravillosas vistas del interior verde y montañoso de Gran Canaria.

Durante las visitas a los pequeños pueblos y sus mercadillos el autor propone disfrutar probando las delicias locales, destacando los quesos, vinos y mieles. Reproduce también sus entusiastas impresiones de las visitas a los múltiples miradores naturales desde los que se divisan las costas de Gáldar, Arucas y Agaete, que también invita a sus lectores a visitar. En Agaete destaca el impresionante Dedo de Dios y las espectaculares las piscinas naturales en las que relajarse y descansar junto al mar.

Por su parte, en Arucas recomienda probar su producto más famoso, uno de los mejores rones de Europa, y en Gáldar a los amantes de historia les sugiere visitar unos excepcionales yacimientos arqueológicos, localizados en la Cueva Pintada, y camino a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, parar en las impresionantes cuevas del Cenobio de Valerón y en la Caldera de Bandama antes de volver a las atractivas playas del sur.

En la sección de información práctica se presentan las temperaturas diurnas y nocturnas y el número de horas solares al día en los siete meses que corresponden al invierno y otoño polacos, que son bastante fríos y oscuros. Destaca también la rigurosa aplicación de las normas sanitarias tanto en avión como en toda España, resaltando la aplicación de protocolos y prácticas que la convierten a la Isla en un destino seguro.