Gran Canaria se promociona en Hungría con la participación en la mayor feria del país y en el evento del turoperador ViaSale Travel
27 de marzo, 2023El destino estuvo presente en el estand de Turespaña en la feria Utazás, celebrada en Budapest, a la que acudieron cerca de 30.000 visitantes, mientras que al evento del turoperador húngaro con mayor presencia en las Islas asistieron representantes de más de 100 agencias de viajes de toda Hungría
La actividad promocional de Turismo de Gran Canaria en Hungría ha vuelto a dar la oportunidad de mostrar al público húngaro los atractivos del destino para tratar de atraer a turistas de este país de Europa central. El destino ha estado presente en la Feria de Turismo Utazás, celebrada en el Centro de Congresos y Exhibiciones Hungexpo de Budapest. Esta exposición supone el evento de apertura de la temporada para los profesionales y público en general de Hungría, y en ella han participado 160 expositores de 34 países.
El veterano encuentro turístico celebró su 45 edición entre los días 23 y 26 de febrero de 2023 contando con una asistencia que superó los registros del año anterior, contabilizando a cerca de 30.000 visitantes. A lo largo de estos cuatro días la representación de Turismo de Gran Canaria en esta feria de viajes ofreció información acerca del destino a los visitantes que se acercaron al estand de Turespaña, con quien el destino acudió a esta cita, considerada la más importante de la región.
Además, Gran Canaria también ocupó un papel destacado en el evento organizado de forma paralela a esta exposición por el turoperador húngaro ViaSale Traveles, especialista en las Islas Canarias. Este destacado operador húngaro tiene presencia en el Archipiélago desde hace décadas, es miembro de la Asociación de Agencias de Viajes de Hungría y colaborador de los organismos promocionales de varias islas, entre ellas Gran Canaria.
Viasale, que dispone de un amplio catálogo de programas en Canarias, planificó un encuentro entre representantes de agencias de viajes de toda Hungría y los destinos canarios participantes en Utazás durante una jornada completa denominada Canary Day. Se trata del operador turístico con mayor oferta de viajes a las Islas de este mercado, además de tener contrato con más de 400 hoteles en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Los representantes de estas cuatro islas, todas ellas unidas con Budapest por vuelo directo, participaron en esta cita profesional en la que el representante de Turismo de Islas Canarias, Juan Hiemenz, realizó una presentación que destacó como principales atractivos de las Islas su agradable temperatura y la diversidad del entorno natural.
También Turismo de Gran Canaria pudo realizar una presentación del destino ante los profesionales de las más de 100 agencias participantes, dando a conocer la web oficial del organismo de promoción y atendiendo las peticiones de información planteadas. En este encuentro se expusieron algunos de los lugares más emblemáticos del destino, su excelente gastronomía y los productos locales más característicos.
Entre las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante este día, se realizó un workshop de siete sesiones y los agentes de viajes pudieron degustar algunos de los quesos de las islas, destacando entre ellos los quesos grancanarios y el ron elaborado en la isla por una de las destilerías más antiguas de Europa. En la jornada de tarde, seis cadenas hoteleras con presencia en el archipiélago pudieron presentar su oferta, tras lo que se realizó un nuevo workshop. Concretamente, se desplazaron hasta Budapest representantes de Barcelo, Dunas, H10, Iberostar, Lopesan y Seaside.